Terror en Sonora: maestra narra el momento de una balacera en un domicilio cercano a una escuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Terror en Sonora: maestra narra el momento de una balacera en un domicilio cercano a una escuela

Una docente aviso que la escuela sería cerrada ante las detonaciones de arma de fuego en la zona; se presume que dentro de la vivienda había dos personas atadas


Terror en Sonora: maestra narra el momento de una balacera en un domicilio cercano a una escuela | El Imparcial de Oaxaca
En la última semana Sonora ha sido escenario de múltiples actos de violencia (Foto: Video/Twitter/Noticias RedMX/@noticiasredmx)

Este 7 de septiembre comenzó a circular un video en el que se escucha a una mujer narrar con temor la situación de violencia que se vivió en la colonia Burócrata en Guaymas, Sonora.

Se trata de una maestra de la escuela primaria “Nicolas Bravo”, quien al encontrarse dentro de las instalaciones fue testigo de varias detonaciones de arma de fuego.

Se presume que tras los reportes recibidos por la policía local, detectaron que la balacera se habría dado al interior de un domicilio, mismo en el que se presume fueron detenidad dos personas y el rescate de una más, presuntamente un taxista de Empalme; sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades hasta el momento.

En tanto, en el video que se dio a conocer en redes sociales anunciaron se escucha a una mujer comentar:

“Papás, para informarles que estoy tirada en el suelo, hay balazos en estos momentos, yo en mi salón, por favor, no venga absolutamente nadie. Hubo balazos aquí afuera de la escuela. Lamento informarles que esta situación es real, ignoró que está sucediendo”.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se desató durante las primeras horas de hoy, miércoles 7 de septiembre, alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, cerca de la escuela primaria ‘Nicolás Bravo’, en la calle Orquídeas, de la colonia Burócrata.

Se detalló que comenzaron a escucharse múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que vecinos del sector dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

Sobre el hecho, medio locales señalaron que dos personas resultaron detenidas y solo una persona habría sido secuestrada, víctima de alrededor de 19 años de edad que presentaba signos de violencia en manos, pies y tronco del cuerpo.

Los reportes extraoficiales apuntan a que el hecho se trató de una pugna entre grupos rivales de la zona, y el domicilio en el que se vivieron los hechos sería una casa de seguridad utilizada por una de ambas agrupaciones.

Este escenario se suma a la violencia presenciada recientemente en el estado gobernado por Alfonso Durazo.

El día de ayer (6 de septiembre), sicarios interceptaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora y ejecutaron a dos empleados de la dependencia para después incendiar la unidad en que viajaban sobre un tramo carretero del municipio de Ónavas.

La autoridades policiacas han sido rebasadas por la delinucencia. (Foto: Twitter/@SonoraSeguridad)

Fuentes consultadas por Infobae México confirmaron el reporte del vehículo calcinado y su pertenencia a la CFE. La Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) añadió que aún no se había iniciado carpeta de investigación por este caso registrado cerca del poblado de San Antonio de la Huerta, cerca del puente Tónichi.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora de la entidad indicó que se perdió contacto con los funcionarios, según fue reportado a servicios de emergencia alrededor de las 09:00 horas de este martes. Los trabajadores transitaban sobre la carretera federal Hermosillo – Yécora.

Solo un día antes, un agente de la Policía municipal de Empalme, identificado como Martín Gabriel, fue asesinado a balazos en la colonia 29 de septiembre. La agresión contra el elemento, que según los primeros reportes llevaba más de tres décadas de servicio activo en la corporación, se registró poco después de las 6:00 horas (tiempo local) sobre la calle Chiapas y bulevar Héroe de Nacozari.


aa

 

Relacionadas: