Detienen en Xoxo a presuntos asaltantes de plaza Mazarí
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen en Xoxo a presuntos asaltantes de plaza Mazarí

Se sospecha que Gabriela N. N. y Andrés N. N. forman parte de una banda identificada como ‘Los Chilangos’


Detienen en Xoxo a presuntos asaltantes de plaza Mazarí | El Imparcial de Oaxaca
Gabriela N. N. y Andrés N. N., originarios de la Ciudad de México

La pareja detenida la tarde noche del sábado en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán fue identificada como presuntos integrantes de la banda que ha realizado diversos asaltos y robos en tiendas departamentales y centros comerciales en la capital oaxaqueña y en municipios conurbados, quedaron a disposición de la mesa con detenidos del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) señaló que la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán detuvo a Gabriela N. N. y Andrés N. N., originarios de la Ciudad de México, señalados como responsables del robo cometido a una tienda departamental ubicada sobre boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, perteneciente a la misma demarcación.

De acuerdo a la tarjeta informativa tanto de la policía de Xoxo como de la Estatal, ellos fueron alertados por el número de emergencia 911 tras recibir una llamada de los trabajadores y clientes de la tienda departamental Coppel.

En donde se reportaba que los detenidos ingresaron a la tienda y en el área de joyería sustrajeron alhajas con un valor aproximado de 30 mil pesos.

Se sospecha que Gabriela N. N. y Andrés N. N. forman parte de una banda identificada como Los Chilangos, por tal motivo fueron trasladados ante el Ministerio Público de la mesa con detenidos.

La banda de Los Chilangos viene cometiendo diversos atracos a comercios como el cometido el pasado domingo 28 de agosto del 2022 a las 10:20 de la mañana, los hoy detenidos presuntamente participaron en el atraco a la ishop Mixup, del centro comercial Mazarí ubicado en la calzada Porfirio Díaz.

También se les señala por el atraco cometido a la tienda Coppel ubicada en camino al fraccionamiento El Rosario que fue asaltado por un grupo de donde se llevaron más de 250 teléfonos celulares.


aa

 

Relacionadas: