Comunican imputación a presunto feminicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Comunican imputación a presunto feminicida

Jhovany G. R. fue señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de su esposa Susana R. G.


Comunican imputación a presunto feminicida | El Imparcial de Oaxaca
El detenido tenía unos tres meses de haberse casado con la maestra

El juez de control de Valles Centrales comunicó la imputación y dictó prisión preventiva, a Jhovany G. R. al ser señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de su esposa Susana R. G., cometido en jurisdicción de San Agustín de las Juntas.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30026/FMUJ/UFEM/2022, el pasado 30 de agosto del año en curso, el imputado presuntamente agredió físicamente a la víctima, ocasionándole lesiones de gravedad que le ocasionaron la muerte en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El agresor fue detenido por elementos de la Policía Municipal de la citada demarcación a quien conocían debido a que este contaba ya con medidas cautelares por antecedentes de violencia.

De acuerdo a las investigaciones policiacas, el detenido tenía unos tres meses de haberse casado con la maestra, pero en este tiempo la mujer fue objeto de violencia intrafamiliar.

 

Susana R. G. falleció en el Hospital del ISSSTE

 

Ante estos hechos, la maestra  decidió solicitar el apoyo de la Policía Municipal de San Agustín de las Juntas quien detuvo al agresor y hoy presunto feminicida.

Antes de ser llevado ante el Ministerio Público por violencia familiar, al maestra decidió otorgarle el perdón a su esposo y firmaron un convenio ante la autoridad municipal.

Sin embargo, el pasado lunes, la maestra y su esposo decidieron tomarse unas cervezas y el esposo la agredió de nuevamente.

Al despertar de su borrachera Jhovany vio a su mujer malherida y decidió pedir el apoyo de la policía, paramédicos de San Agustín aún estaba con vida pero terriblemente golpeada.

Pero a los pocos minutos de haber ingresado al hospital la mujer falleció, el presunto responsable fue detenido por la policía.


aa

 

Relacionadas: