Sin detenidos tras zafarrancho en calenda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin detenidos tras zafarrancho en calenda

En cada calenda se tienen que enfrentar a golpes, si no, no estuvo buena, afirman habitantes de Ciudad Ixtepec


Sin detenidos tras zafarrancho en calenda | El Imparcial de Oaxaca
Ninguno de los involucrados fue detenido

Durante la calenda realizada la noche del pasado miércoles en honor al Santo Patrón San Jerónimo Doctor, se registró un zafarrancho al calor de las copas chingorolo, (bebida tradicional).

En su mayoría jóvenes, se liaron a golpes por todo y por nada, el hecho es que en cada calenda se tienen que enfrentar a golpes, si no, no estuvo buena, afirman los habitantes de Ciudad Ixtepec.

El pleito se originó luego de que uno de los participantes de las calendas le diera un ‘descontón’ que mandó a la lona a uno de los asistentes que vestía una camiseta sin mangas blanca, mismo que no metió las manos.

El agredido cayó como de espaldas, mientras otros intentaban amortiguar su caída, otro más se metió al pleito contra quien había dado el primer golpe, quien también fue agredido.

Gritos de “paren la pelea” se podrían escuchar entre los testigos, mismos que parecían divertidos ante el show.

Al final fue necesaria la intervención de elementos policiacos para separar la contienda y evitar que se hiciera una batalla campal.

Este hecho se registró al filo de la medianoche, luego que las diferentes calendas que parten de diferentes puntos de la ciudad se unen en el centro de la población, específicamente en el parque Miguel Hidalgo.

Pasada la efervescencia del momento, los protagonistas de la riña tomaron distintas direcciones, sin que hubiera ningún detenido.


aa

 

Relacionadas: