¡Le arrancó la nariz!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Le arrancó la nariz!

Jazmín habla de atroz hecho que vivió luego de que un excandidato en Veracruz la mutilara 


¡Le arrancó la nariz! | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: Agencias  A la afectada ya se le realizó una cirugía, pero requiere de dos más; Roberto de Anda, político y empresario está desaparecido.

Jazmín Pérez Hermida, una joven de 28 años de edad, dedicada a poner pestañas en la congregación de Piedras Negras, municipio veracruzano de Tlalixcoyan, sufrió un ataque perpetrado por un excandidato a la alcaldía de aquella demarcación que terminó por dejarla sin parte de su nariz.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 17 de agosto cuando el novio de la víctima y el agresor identificado como Roberto de Anda, convivían en un bar y éste se negó a pagar la cuenta, lo que ocasionó una discusión. 

Debido al elevado estado de ebriedad en el que se encontraba, Jazmín y una familiar decidieron llevarlo hasta su domicilio ubicado en la misma localidad.

Durante el corto trayecto él no paraba de insultar, amenazar e incluso agredió sexualmente a la víctima al tocar su pierna y su pecho. Al llegar al destino Roberto comenzó el ataque en contra de la mujer que los acompañaba: la golpeó.

 

“Escupió mi nariz”

Al percatarse de lo que ocurría Jazmín rozó contra la pared el auto que conducía, propiedad del atacante, lo que encendió más la furia del sujeto que utilizó su fuerza para sacarla a jalones del vehículo, golpearla en contra de la banqueta y morder su nariz hasta arrancar parte de ella.

“Yo empiezo a gritar ‘suéltame, suéltame’, la mamá de él estaba viendo y le dice ‘suéltala’, cuando le dice suéltala, él me suelta, pero es para escupir mi nariz; me la arranca, la escupe, su mamá lo carga, lo mete a su casa y a mí me dejan ahí”, relató la agredida en un video de redes sociales.

Un motociclista que pasaba por la calle la apoyó para llevarla con sus familiares y que un médico la revisara, tras una inyección para calmarla, lo último que Jazmín recuerda es haber despertado en el hospital Covadonga del puerto de Veracruz.

Amigos, vecinos de la comunidad y grupos feministas han ayudado a la joven en los gastos médicos, hasta el momento se le ha practicado la primera de tres operaciones para poder recuperar la parte de su rostro que le fue arrancada a mordidas.

Busca justicia

Tras la denuncia correspondiente ya se ha integrado una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer de Veracruz, sólo se espera que se giré una orden de aprehensión en contra del exaspirante a alcalde municipal y que éste no use los recursos de su familia para evadir la ley. 

A nivel nacional según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz es el sexto estado con más lesiones dolosas en contra de las mujeres con mil 678 denuncias hasta julio de 2022.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: