Mototaxistas protagonizan balacera en Candiani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mototaxistas protagonizan balacera en Candiani

Mototaxistas protagonizan trifulca en cuartos de final en la liga femenil de baby fut


Mototaxistas protagonizan balacera en Candiani | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer lesionada de un botellazo y ráfagas de armas de alto poder fue lo que atestiguaron los asistentes a un partido de baby fut en la agencia de Candiani la noche del martes.

El reporte de la balacera se emitió alrededor de las 20:30 horas denunciando que ocurrió en las canchas de basquetbol que se ubican atrás de la estación de Bomberos Zona Sur.

Al lugar se movilizaron policías municipales para indagar y se encontraron con una mujer tirada y pidieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

Tras la valoración diagnosticaron que la mujer estaba estable, pero sufrió un golpe en la cabeza ocasionado por una botella o una piedra, or lo que al sufrir el impacto, se desvaneció.

La afectada fue trasladada a una clínica para su recuperación en tanto a la zona arribaban efectivos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Asistentes le informaron a los policías que se efectuó un partido entre dos equipos de la liga femenil de baby fut.

Indicaron que se trataba de los cuartos de final por lo que había bastante público y el clima en el lugar era tenso, ya que uno de los dos equipos quedó fuera.

Corporaciones policiacas llegaron a investigar.

Una de las mujeres del equipo ganador hizo un comentario que nada agradó a las de otro equipo y comenzaron las agresiones.

La disputa subió de tono y comenzó la riña campal entre jugadoras y sus acompañantes.

Uno de los testigos contó que moto taxistas que apoyaban al equipo 14 de Junio sacó de entre sus ropas un arma de fuego y detonó en repetidas ocasiones para después darse a la fuga en una motocicleta tipo chopper.

Los mototaxistas se fueron al llegar los efectivos policiacos.

La policía llegó minutos después del llamado y en ese momento el responsable y sus acompañantes escaparon.

La zona fue resguardada por efectivos de las distintas corporaciones policiacas quienes buscaron casquillos percutidos.

En el lugar hay un efectivo resguardando un inmueble adjunto pero nada pudo hacer por detener a los agresores.

Vecinos de la zona pidieron a las autoridades redoblar la seguridad ya que aseguraron que sólo una patrulla vigila la agencia de Candiandi, Cinco Señores, la colonia Alemán y sus alrededores.

“A unos metros del lugar de la balacera se encuentra un módulo de la policía que sólo sirve de adorno pues está inhabilitado”, lamentó un vecino.

Implementan operativo para buscar a los rijosos.

Autoridades locales analizan si seguir con la liga o suspenderla, pues el jueves se programó la final de la rama varonil y temen por la seguridad de los asistentes ante la ineficacia de la policía.

Una joven resultó lesionada al caerle un proyectil pesado.

aa

 

Relacionadas: