Pasará 21 años en prisión por violación agravada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pasará 21 años en prisión por violación agravada

Exfuncionario de Soyaltepec está acusado del delito de violación agravada contra una joven mujer


Pasará 21 años en prisión por violación agravada | El Imparcial de Oaxaca
El delito ocurrió el 16 de junio de 2021 en San Miguel Soyaltepec

El exdirector de Seguridad Pública de San Miguel Soyaltepec, I.V.S, fue condenado a 21 años de prisión al ser encontrado responsable del delito del delito de violación agravada en agravio de una joven mujer.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20951/FCUE/ TUXTEPEC/2021, el 16 de junio de 2021, a través de engaños, el imputado citó a la víctima a sus oficinas, ubicadas en el referido municipio donde la agredió sexualmente.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca intervino e inició la investigación correspondiente que permitió aprehender al presunto agresor sexual y, tras ser presentado ante el Juzgado de Control, quedó vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento al analizar las pruebas presentadas por el abogado defensor del policía y del Ministerio Público de control de proceso encontró los elementos suficientes dictó sentencia condenatoria contra I. V. S., imponiendo la pena de 21 años de prisión, además de ordenar el pago de una multa por más de 80 mil pesos y la reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: