Hallan bolsas con restos humanos en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan bolsas con restos humanos en Miahuatlán

Junto a los restos humanos fue localizada una narco cartulina


Hallan bolsas con restos humanos en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca
En diferentes puntos se ubicaron restos humanos

Sujetos desconocidos dejaron en diferentes puntos de la población de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el cuerpo desmembrado de un hombre, mismo que fue identificado legalmente por sus familiares por un tatuaje que tenía en el brazo izquierdo.

Junto a los restos humanos fue localizada una narco cartulina, en donde la policía informó que se podía leer el siguiente mensaje: “Por un Miahuatlán no venimos a matar inocentes, venimos a favor del pueblo a quitar secuestradores, violadores, extorsionadores, cobradores de piso. La limpia ya empezó: llegamos y no nos vamos. Saludos para El Tucán, alias ‘el pela’” (sic), se lee en la cartulina, dibujada también con una cabeza de una vaca y una calavera.

El hombre desmembrado fue identificado como Francisco P.V., quien tenía el tatuaje de una señora jalando a una menor, así como una leyenda. Trascendió que fue levantado en presencia de su familia por sujetos que viajaban en camionetas, quienes manifestaron ser policías y que lo llevarían a Oaxaca.

Los restos fueron descubiertos por varios automovilistas que pasaban por el crucero del monumento del Caballito de Porfirio Díaz.

Ante estos hechos, la Policía Municipal y la Policía Vial del Estado se movilizaron al lugar y tras confirmar el hallazgo de la bolsa de nylon color negra, amarrada con mecate y cinta gris, se delimitó la zona del hallazgo.

 

En el brazo izquierdo tenía el tatuaje de una señora jalando a una menor, así como una leyenda / Fue identificado como Francisco P.V.

 

Asimismo, también se movilizó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tras ser alertada. El área fue totalmente acordonada y tras realizar un rastreo de las manchas hemáticas, la AEI llegó al Pocito, un lugar ubicado a un costado de la Escuela Primaria 3 de Octubre, y sobre la calle paralela al arroyo, en el puente El Arenal, de la colonia Santa Cruz, en donde fueron localizados más restos humanos.

Tras el levantamiento de las evidencias por parte de los peritos, los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense doctor Luis Mendoza Canseco (Semefo), de  Servicios Periciales de San Bartolo Coyotepec, para su necropsia de ley.

Ante los hechos la familia del extinto se trasladó al Semefo, lugar en donde los restos fueron reclamados legalmente por sus familiares, quienes a ser entrevistados por el fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) afirmaron que los restos eran de Francisco P.V., y que había sido levantado en el sitio de Xitlapehua, Miahuatlán.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzó la seguridad desde Ocotlán a Miahuatlán en búsqueda de los presuntos asesinos.


aa

 

Relacionadas: