Robo de cableado deja sin luz a Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Robo de cableado deja sin luz a Salina Cruz

El delito se cometió la subestación principal de la Comisión Federal de Electricidad


Robo de cableado deja sin luz a Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
La CFE realiza diversas labores para reparar el servicio

El robo de varios kilogramos de cobre del transformador de potencia T-1  en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó sin energía eléctrica al municipio de Salina Cruz durante las primeras horas de ayer.

El robo se registró en la subestación de la CFE ubicada entre la colonia Jesús Rasgado y colonia Hidalgo Poniente, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada.

Fuentes de la paraestatal indicaron que ante el robo del cobre tuvieron que enlazar de emergencia los circuitos de Santo Domingo Tehuantepec y la subestación en San Antonio Monterrey, cerca del Tecnológico de Salina Cruz.

Sin embargo, aún se mantiene sin energía eléctrica una parte de la colonia Hidalgo Oriente, la cual aún no pueden restablecer hasta en tanto no se repare el daño en la subestación principal, de lo contrario, se estaría presentando una sobrecarga.

La fuente de la CFE añadió que realizan diversas labores para reactivar  la subestación dañada, mientras que personal jurídico ya se encarga de presentar la denuncia correspondiente por el robo del cableado.


aa

 

Relacionadas: