Madre asesina a acuchilladas a su hijo de 7 años en Nuevo León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Madre asesina a acuchilladas a su hijo de 7 años en Nuevo León

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en el municipio de Escobedo, donde las autoridades aseguraron a Perla “N”, presunta responsable del asesinato del menor


Madre asesina a acuchilladas a su hijo de 7 años en Nuevo León | El Imparcial de Oaxaca
Perla "N" habría apuñalado en la espalda a su hijo de 7 años en una vivienda de Escobedo (Foto: Especial)

Con apenas siete años cumplidos, un menor se convirtió en una víctima más de la violencia familiar perpetrada al interior de los hogares mexicanos. Y es que en un inmueble ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, se llevó a cabo un terrible hallazgo que ha conmocionado a la ciudadanía.

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal recibieron un reporte de una persona herida con un arma blanca en la mañana del sábado 20 de agosto. Cuando llegaron al sitio indicado, encontraron el cuerpo sin vida de un menor de edad que presentaba múltiples lesiones en su cuerpo.

De manera inesperada, la presunta responsable de este crimen es la madre del infante. De acuerdo con los reportes preliminares, el niño de siete años -identificado como Tadeo- habría sido privado de su vida por su propia progenitora, quien supuestamente lo apuñaló por la esplada en múltiples ocasiones.

El crimen se llevó a cabo en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Pedregal de Escobedo, entre las calles Sodio y Plata. La mujer fue identificada como Perla “N”, quien fue asegurada por las autoridades luego de que presentara varias contradicciones en su declaración sobre cómo sucedieron los hechos.

De acuerdo con reportes locales, Perla habría llevado a su hijo con un médico debido a las fuertes lesiones que tenía. El profesional de la salud determinó que el menor había sido apuñalado en la espalda. A pesar de que se dio aviso a las autoridades, el infante perdió la vida momentos después.

Hasta el momento se desconoce las causas de la agresión hacia el menor (Foto: EFE/Archivo)

Hasta el momento se desconoce el motivo que pudo haber llevado a la mujer a agredir a su propio hijo, aunque de manera extraoficial se señaló que la presunta responsable consumía drogas de manera regular, según el testimonio de sus vecinos; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

En tanto, personal de Servicios Periciales acudieron al predio indicado con anterioridad para levantar los datos de prueba necesarios para el esclarecimiento de los hechos, mientras que el cuerpo del menor fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense.

Si bien este asesinato causó indignación en la opinión pública, lo cierto es que ya se habían registrado casos similares a este en otras entidades del país. Uno de los más recientes se reportó a finales de julio en el municipio de Chinconcuac, en el Estado de México.

En aquella ocasión, un menor de seis años perdió la vida a manos de su madre y su pareja sentimental en un inmueble ubicado en la colonia Las Joyas. Ante ello, Bernice “N”, de 27 años, así como Carlos Alberto “N”, de 19, presuntos responsables del asesinato, fueron detenidos y posteriormente vinculados a proceso.

En el primer trimestre de este 2022 se reportaron 595 homicidios de menores (Foto: Archivo)

De acuerdo con el informe de la Fiscalía del Edomex, ambos habrían golpeado en la cabeza al pequeño, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Según la organización internacional Save the Children, en 2021 siete niñas, niños o adolescentes fueron asesinados diariamente, y otros 37 sufrieron violencia física, sin contar los casos que no fueron denunciados.

Respecto a este 2022, en el primer trimestre del año se reportaron 595 homicidios de menores. La directora de Incidencia Política de la organización, Nancy Ramírez, indicó que el contexto familiar, escolar y comunitario son los principales factores de la violencia sistémica en contra de los menores de edad.


aa

 

Relacionadas: