Rescatan a niños oaxaqueños víctimas de explotación y maltrato infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a niños oaxaqueños víctimas de explotación y maltrato infantil

Los 16 menores, de entre tres y 13 años, vivían en condiciones de hacinamiento, fueron liberados en San Luis Potosí


Rescatan a niños oaxaqueños víctimas de explotación y maltrato infantil | El Imparcial de Oaxaca
Los menores de edad, originarios de Chiapas y Oaxaca, eran explotados en San Luis Potosí. Foto: Ilustrativa

Un total de 16 niños oriundos de Oaxaca y Chiapas que eran víctimas de la explotación infantil y que vivían en el hacinamiento, fueron rescatados en San Luis Potosí por el DIF, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Un reporte ciudadano llevó a las autoridades a profundizar en la indagatoria, conformándose una carpeta de investigación.

Con las investigaciones se identificaron a 16 menores de entre tres y 13 años de edad originarios de Chiapas y Oaxaca en una vivienda particular en condiciones de maltrato y explotación infantil.

De acuerdo con el informe, realizaban trabajos en cruces peatonales, por lo que el 12 de agosto la PPNNA presentó la denuncia de los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Al respecto, Yessica Guadalupe Méndez González, titular de la PPNNA, manifestó que se dará puntual seguimiento a la carpeta de investigación, garantizando siempre la protección de los derechos de las niñas y niños, quienes fueron ingresados a centros de asistencia social adscritos al DIF estatal por agentes de policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF estatal, resaltó la importancia de hacer equipo entre gobierno y sociedad para trabajar en pro de la infancia e instó a la población a levantar la voz ante todo tipo de situaciones en donde sean transgredidos los derechos de la niñez, ya que para la institución de asistencia social que preside es prioridad así procurar ambientes sanos y seguros para el desarrollo integral de niñas y niños.


aa

 

Relacionadas: