Irá a proceso por homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Irá a proceso por homicidio

El ciudadano Rigoberto S. J. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de Amancio A. F.


Irá a proceso por homicidio | El Imparcial de Oaxaca
Rigoberto S. J. presuntamente disparó en cuanto ocasiones contra el afectado

El juez de Control de Sola de Vega vinculó a proceso penal a Rigoberto S. J. quien fuera detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su probable participación en el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de Amancio A. F.

La detención se llevó a cabo en la jurisdicción de San Lorenzo Texmelucan, región Sierra Sur, cuando el inculpado caminaba sobre carretera local de la citada comunidad a Santo Domingo Teojomulco a unos metros del crucero al hospital básico comunitario la paz.

De acuerdo con la causa penal 103/2022, el 8 de agosto de 2022, el imputado probablemente agredió con disparo de arma de fuego (escopeta) a la víctima, infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte.

El hecho ocurrió cuando Amancio A. F. se encontraba en la comunidad de Río Nube, perteneciente al referido municipio, cuando la recibió una llamada por radio pidiendo auxilio, ya que Rigoberto S.G, se encontraba realizando disparos.

Ante tales hechos, el comandante de la policía del municipio de San Lorenzo Texmelucan acudió a checar el reporte acompañado de su esposa y cuando llegaba a donde estaba el presunto homicida, Rigoberto S. J. sacó su pistola y le disparó en cuatro ocasiones a Amancio A. F. quien cayó mal herido, cuando llegó el apoyo para su traslado al hospital se confirmó que éste había fallecido.

Se le dio parte a la AEI la cual acudió al lugar y tras dar fe de los hechos ordenó el traslado del cuerpo al descanso municipal para su necropsia de ley.

Tras librarse la orden de aprehensión contra el homicida fue detenido.

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: