Prisión preventiva a pareja por secuestro de empresario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prisión preventiva a pareja por secuestro de empresario

Miguel J. G. M. y Wendy E. N. Z. permanecerán recluidos en el penal de Tanivet, Tlacolula


Prisión preventiva a pareja por secuestro de empresario | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del juez de Control la Vinculación a Proceso y dicto prisión preventiva a Miguel J. G. M., alias “El Centavo”, y Wendy E. N. Z., conocida como “La Sexy”, por el delito de secuestro exprés agravado, contra el empresario Adalberto C. G., ocurrido en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

El juez otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación por lo que los vinculados permanecerán recluidos en el penal de Tanivet, Tlacolula.

De acuerdo al expediente penal 924/2022, los señalados fueron detenidos el pasado 12 agosto y presentados ante el juez de control.

En las investigaciones se logró establecer que el pasado 7 de agosto de 2022, la víctima fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en la agencia municipal de San Felipe del Agua a bordo de su camioneta marca Volvo de color blanca; posteriormente, el 8 de agosto, fue hallada su camioneta Volvo, color blanco, sobre la Carretera Federal 175  a la altura de Miahuatlán de Porfirio Díaz con dirección a San Pedro Pochutla.

Tras una exhaustiva búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

Logrando la aprehensión de los presuntos secuestradores el pasado 12 de agosto del año en curso en cumplimiento de la orden de aprehensión en donde al ser presentados ante el juez les dictaron prisión preventiva y fue ayer cuando el juez decidió vincularlos a proceso por el delito de secuestro exprés agravado.

Respecto a la pareja de secuestradores, Miguel J. G. M. dijo ser vecino de Ocotlán de Morelos y Wendy E. N. Z. de la colonia Moctezuma.

 

Miguel J. G. M. dijo ser vecino de Ocotlán de Morelos y Wendy E. N. Z. de la colonia Moctezuma

 

El Centavo, toda una fichita

 

Miguel alias El Centavo  se identificó con diversos nombres, sin embargo, sus huellas dactilares lo delataron.

Fue identificado como la misma persona que agredió a reporteros el 19 de febrero del 2020 y participó en el enfrentamiento de transportistas en el libramiento de Trinidad de Viguera, donde hubo dos mototaxistas muertos de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, también se le relaciona con despojos de tierras en Santa Cruz Xoxocotlán.


aa

 

Relacionadas: