Encuentran cuerpo y auto de Juan Arjón; décimo cuarto periodista asesinado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran cuerpo y auto de Juan Arjón; décimo cuarto periodista asesinado

Este mismo martes 16 de agosto, el vehículo del periodista Juan Arjón López fue encontrado abandonado en el municipio de San Luis Río Colorado


Encuentran cuerpo y auto de Juan Arjón; décimo cuarto periodista asesinado | El Imparcial de Oaxaca

HERMOSILLO.- El cuerpo sin vida del periodista Juan Arjón fue localizado este martes en el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, según confirmó la fiscal estatal, Claudia Indira. La funcionaria indicó que el cuerpo del comunicador reportado como desaparecido desde el 9 de agosto presentó signos de violencia.

Arjón se convierte en el décimo cuarto periodista que es asesinado en México en lo que va de este 2022.

Este mismo martes 16 de agosto, el vehículo del periodista Juan Arjón López fue encontrado abandonado, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El vehículo fue localizado en las inmediaciones de la colonia Federal del municipio de San Luis Río Colorado, informó el Heraldo de Chihuahua.

La FGJE recalcó que los familiares del periodista deben presentar una denuncia formal por su desaparición para poder formalizar el proceso de búsqueda, la cual ya ha empezado y ha estado encabezada por Rescate Sonora Internacional (RSI), con apoyo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y parte del gremio de periodistas de San Luis Río Colorado.

La alerta por persona desaparecida fue activada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras darse a conocer que el auto coincidía con el reporte de conocidos, se detalló.

¿QUIÉN ES JUAN ARJÓN?

“Juanito” Arjón, como es conocido en redes, es integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI) y de acuerdo con los reportes en redes, tiene una larga trayectoria dentro de algunos medios de comunicación de la zona fronteriza San Luis Río Colorado, municipio ubicado entre el Gran Desierto de Altar y el estado de Baja California.

“Ayúdanos encontrar a nuestro amigo y comunicador JUANITO compartan por favor” se lee en los llamados de apoyo con sus fotografías.

La última vez que Juan Arjón fue visto, de acuerdo con conocidos y personal de Seguridad Pública Municipal, fue entre el 2 y 3 de agosto pasados, en un negocio de comida en el que laboraba después de salir del centro de rehabilitación donde radica de manera voluntaria.

Arjón publicó contenido en su página informativa por última vez el martes 2 de agosto, información con la que daba seguimiento a denuncias ciudadanas y publicaba información relevante de fuentes policíacas y del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

Ernesto Méndez se convirtió el pasado 3 de agosto en el décimo tercer periodista en ser asesinado en México, lo que va del presente año, junto con Antonio de la Cruz, en Ciudad Victoria, Tamaulipas; Yesenia Mollinedo, directora del portal El Veraz, y la reportera Johana García del mismo medio, acribilladas apenas en mayo. Los decesos se suman a los de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, Baja California; Heber López Cruz, en Salina Cruz, Oaxaca; Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, Zacatecas; Jorge Camero Zazueta, en Empalme, Sonora; Roberto Toledo, en Zitácuaro, Michoacán; José Luis Gamboa, en Veracruz, Veracruz; Armando Linares, en Zitácuaro, Michoacán; y Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa.


aa

 

Relacionadas: