Lo vinculan a proceso por feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo vinculan a proceso por feminicidio

Marco R. C. fue encontrado como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de la estudiante Josefina N. N.


Lo vinculan a proceso por feminicidio | El Imparcial de Oaxaca
Marcos alias “El Tauro”, quedó preso en el penal varonil de Tanivet

El juez Primero de lo penal de Tanivet dictó formal prisión a Marco R. C. al ser encontrado como presunto  responsable del delito de feminicidio en agravio de la estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Josefina N. N.

De acuerdo con la averiguación previa 39(I)/2016, el 12 de enero de 2016, aproximadamente a las 18:20 horas, el inculpado condujo a la víctima a un domicilio ubicado en la colonia Nezahualcóyotl, en la Agencia de San Martín Mexicápam, donde probablemente le ocasionó la muerte por estrangulación.

Fue el pasado viernes 15 de enero de ese mismo año cuando, una mujer de la comunidad Los Tejocotes perteneciente a San José Tenango, acudió a cuidar su ganado al paraje El Rodeo de la citada comunidad, pero de pronto al descender en un barranco, a unos cien metros, visualizó el cuerpo sin vida de una persona.

Tras el hallazgo la mujer decidió dar intervención a sus autoridades quienes al confirmar que la mujer se encontraba sin vida en ese lugar se iniciaron las investigaciones.

Al lugar acudió el grupo de investigaciones de feminicidio de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADI) de la Fiscalía General del Estado.

Quienes acompañados de peritos del instituto de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro de la ciudad para su necropsia de ley.

Fue ahí en donde fue identificada por su madre quien exigió castigo para el responsable quien fue detenido por una falta administrativa y al buscarle sus antecedentes penales se confirmó que era la misma persona que estaba siendo buscada por el delito de feminicidio.

Tras su detención este dijo ser escolta de un dirigente de comercio fijo y semifijo de la central de Abastos, pero esto no fue suficientes para ser castigado por el crimen que este cometió.

Marcos alias “El Tauro”, al no presentar pruebas a su favor quedó preso en el penal varonil de Tanivet.


aa

 

Relacionadas: