Detenido con billetes falsos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido con billetes falsos

Un joven de 22 años fue arrestado por las autoridades tras ser señalado por comerciantes de intentar hacer transacciones con billetes falsos


Detenido con billetes falsos | El Imparcial de Oaxaca
El detenido y los billetes quedaron a disposición de la autoridad ministerial

Uziel P. S. de 22 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal al ser señalado como presunta responsable del delito de uso de moneda falsa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 14:30 horas en la calle 20 de Noviembre esquina con Aldama, del centro de la ciudad de Oaxaca.

A esa hora, la cabina del Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca (C4) alertó a los oficiales de la Unidad de Proximidad Social sobre una persona asegurada en dicho lugar, ya que momentos antes había pagado con dos billetes de 50 pesos, presuntamente, falsificados.

Al arribar, una comerciante de 61 años de edad señaló a un sujeto como el mismo que le había pagado con dos billetes de 50 pesos, los que presumió eran falsos, por lo que pidió ayuda a otros comerciantes quienes retuvieron a la persona.

Los comerciantes dijeron que el sujeto lanzó al suelo una cartera donde portaba más billetes de esa misma denominación, al parecer también falsos, por lo cual pidieron su detención.

Ante el señalamiento, efectuaron el arresto de quien dijo llamarse Uziel P. S. de 22 años de edad a quien le aseguraron un total de 26 billetes de 50 pesos, al parecer falsos, más dos más que entregó la afectada.

El detenido y los billetes quedaron a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: