Capturan célula criminal en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan célula criminal en Matías Romero

Los cinco detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes


Capturan célula criminal en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Los detenidos quedaron sujetos a investigación

En un exitoso operativo de seguridad, realizado en la población de Estación Almoloya, perteneciente al municipio de El Barrio de la Soledad, se logró la detención de cinco presuntos delincuentes que operaban en la zona norte del Istmo.

Los hechos se registraron la tarde del sábado cuando personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ejército mexicano y otras corporaciones, irrumpieron en una casa de seguridad en donde se reunían presuntos integrantes de una célula criminal quienes se hacían pasar por miembros del CJNG.

Tras una amplia investigación, los uniformados dieron con la ubicación de este grupo criminal que venía realizando ejecuciones, secuestros y cobro de piso en Matías Romero y municipios aledaños.

 

También se decomisó armamento, vestuario táctico, entre otros

 

Cabe destacar que la detención de estos sujetos se realizó sin un solo disparo, se trata de quienes dijeron responder a los nombres de David “N”, Juan “N”, Crescencio “N”, Rubén “N ” y “Carmen N”. Estos dos últimos originarios del estado de Tabasco.

A los detenidos se les decomisó rifles AR-15, una ametralladora, 600 cartuchos útiles, vestuario táctico, cargadores de diferentes calibres, radios portátiles, celulares, chalecos tácticos y placas balísticas, así como sustancia granulada conocida como cristal, hierba seca con características de la mariguana y varios vehículos que cuentan con reporte de robo.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


aa

 

Relacionadas: