Comando armado ataca tienda y mata a adolescente de 16 años que iba con su familia en Zamora - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Comando armado ataca tienda y mata a adolescente de 16 años que iba con su familia en Zamora

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Yair C., quien murió en el sitio del suceso, y Wendy C., quien fue trasladada de emergencia a un hospital para recibir atención médica


Comando armado ataca tienda y mata a adolescente de 16 años que iba con su familia en Zamora | El Imparcial de Oaxaca
La tienda en donde sucedió el ataque armado. Foto especial

MORELIA, Mich.- Un menor de 16 años fue asesinado y su hermana, de 12, resultó herida durante un ataque con armas largas perpetrado por un grupo de civiles, poco después de las 2:00 de la madrugada de este jueves, contra un establecimiento de la cadena de tiendas OXXO, en el municipio de Zamora.

Casi a la misma hora, también se registraron otros ataques, entre ellos uno contra el Centro de Reinserción Social (Cereso) El Pochote, ubicado en la carretera Zamora-Ixtlán, cuyas instalaciones fueron rafagueadas con armas de alto poder, sin que se reportaran personas heridas.

Estos hechos ocurrieron horas después de que elementos del Ejército sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra miembros de un grupo criminal en una brecha de las inmediaciones de la comunidad Atacheo, en el mismo municipio de Zamora, donde fueron detenidos cuatro civiles a quienes presuntamente les aseguraron armas largas y un aditamento lanzagranadas.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Yair C., quien murió en el sitio del suceso, y Wendy C., quien fue trasladada de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

Ambos menores forman parte de una familia que había hecho una parada en el lugar, luego de que horas antes había salido del estado de Tlaxcala rumbo a las comunidades Los Nogales y San Juan Nuevo, con el propósito de comercializar la ropa que elaboran en su lugar de origen.

La tienda de conveniencia atacada se encuentra aledaña a la gasolinera Las Maravillas, adonde llegó la familia y algunos de sus miembros pasaron al baño mientras otros se dirigieron hacia el establecimiento en el momento de la agresión.

Posteriormente arribaron al lugar las unidades de emergencias y elementos de las corporaciones de seguridad estatales y federales, quienes acordonaron la zona y recogieron evidencias, mientras que en la fachada de la tienda quedaron las huellas del impacto de varios proyectiles.

Las primeras diligencias fueron realizadas por un grupo interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado, que se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y de su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras se dio inicio a la carpeta de investigación.


 

Relacionadas: