Dan formal prisión a presunto asesino de elemento de la AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan formal prisión a presunto asesino de elemento de la AEI

El imputado permanecerá recluido en el penal de San Francisco Tanivet


Dan formal prisión a presunto asesino de elemento de la AEI | El Imparcial de Oaxaca
Pasó 16 años como prófugo de la ley

El juez segundo de lo Penal, Armando Lustre Núñez, dictó ayer el auto de formal prisión a Efrén Emanuel L., detenido el pasado 4 de agosto del 2022  por asesinar al oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Pedro S. H. B., mejor conocido como la “Bruja” en Santa María El Tule.

Al vencerse el término constitucional, Lustre Núñez encontró los elementos suficientes para dictarle el auto de formal prisión por lo que el señalado permanecerá recluido en el penal de San Francisco Tanivet.

Al rendir su declaración preparatoria, Efrén Emanuel L. negó los cargos y al no presentar prueba a su favor mientras el Ministerio Público presentó las declaraciones de los testigos quienes lo señalaron como el presunto responsable.

Dentro del expediente penal 03/2006, que obra en poder del juzgado consta la tarjeta informativa de los agentes y las declaraciones de los testigos en donde señalan que el crimen se cometió el 31 de diciembre del 2005 e iniciar el 2006 en donde se registró la riña entre el hermano del finado con el hoy detenido.

Pero al salir el hoy extinto para ver qué pasaba, el presunto asesino le pidió a sus cómplices que le pasaran su pistola y, al tenerla en su poder, asesinó al agente ministerial.

Ante estos hechos, el asesino se dio a la fuga con rumbo desconocido con el apoyo de su familia y desde esa fecha anduvo a salto de mata durante 16 años.

Mismo que fue detenido a través de una orden de cateo solicitada por la AEI ante el  ante el juez de control y fue como se logró la captura del presunto responsable de darle muerte al AEI.


aa

 

Relacionadas: