Arrestan a vecino de Santa Lucía por tirar basura en la vía pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a vecino de Santa Lucía por tirar basura en la vía pública

La autoridad exhorta a la ciudadanía a evitar incidencias que vulneren el bienestar de este municipio


Arrestan a vecino de Santa Lucía por tirar basura en la vía pública | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue puesto a disposición del Juez Municipal en turno

Un vecino de Santa Lucía del Camino que fue sorprendido tirando basura en la calle, fue arrestado por la Policía Municipal.

Y es que, ante la problemática de la basura, el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino ha implementado el plan Cero Basura, para reusar la gran parte de los desperdicios que se generan en los hogares y con ello evitar que los desechos sean tirados en la vía pública.

A la par, la administración municipal también implementa medidas fuertes en contra de quienes tiren basura en la calle, ya que se cataloga este acto como una falta administrativa.

Ayer, gracias a la denuncia de un ciudadano, elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Emiliano Zapata, de la colonia 25 de Enero, donde un vecino del lugar tiró bolsas de basura en la vía pública.

El responsable, identificado gracias a cámaras de videovigilancia de un domicilio particular, fue localizado como habitante de un inmueble en la calle Progreso, exhortándole a retirar las bolsas de basura que había tirado en la vía pública.

Ante su negativa de acatar el pedido de los policías municipales, el hombre identificado como Pedro R. S. de 43 años de edad, fue detenido por los elementos de seguridad por la falta administrativa de tirar basura en la calle; el sujeto fue puesto a disposición del Juez Municipal en turno.

De acuerdo con la autoridad municipal, se ha determinado una multa económica a los responsables, misma que corresponde a 30 UMAS, es decir, 2 mil 886.60 pesos.

La autoridad exhorta a la ciudadanía para seguir con el plan Cero Basura, y a evitar incidencias que vulneren el bienestar de este municipio.


aa

 

Relacionadas: