Localizan cuerpo semi enterrado de conocido empresario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan cuerpo semi enterrado de conocido empresario

Adalberto C. G. fue hallado sin vida en el paraje La Galera, Ocotlán, tras un presunto intento de secuestro


Localizan cuerpo semi enterrado de conocido empresario | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades localizaron el cuerpo del empresario en el paraje La Galera, en Ocotlán, donde operaba una cribadora

A 24 horas de que fuera reportado como desaparecido, el empresario Adalberto Castillo González, fue localizado sin vida la madrugada del miércoles semienterrado en el paraje La Galera, en inmediaciones del municipio de Ocotlán de Morelos.

Según los reportes policiacos, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) fue entregado por una mujer a dos de sus cómplices para concretar un secuestro, sin embargo, el plan para exigir dinero por su liberación se vio frustrado por la muerte del empresario.

De acuerdo con agentes de la Fiscalía de Oaxaca, el celular del empresario fue pieza clave para dar con los presuntos asesinos. La policía supo pronto con quién había estado durante sus últimas horas de vida.

Los restos de Adalberto Castillo, fueron localizados a unas horas de haber sido hallada su camioneta Volvo, color blanco, sobre la Carretera Federal 175, que conecta a Miahuatlán de Porfirio Díaz con Puerto Escondido.

Al tener conocimiento de su desaparición, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto de Impacto (FEADAI), de inmediato realizó las primeras investigaciones, logrando establecer el paradero de la última persona con quien estuvo el hoy extinto.

Tras encontrar a la mujer implicada, quien se vio perdida y cayó presa del pánico, narró con detalle lo que hizo con el empresario la tarde del lunes y después, declaró, se ofreció dejarla en su casa ubicada en Ocotlán de Morelos.

Sin embargo, al llegar al lugar indicado, se encontraron con los cómplices de la implicada con quien había planeado secuestrar al empresario para sacarle “un poco de dinero”, como ella declaró.

Al verse en peligro de rapto, Adalberto Castillo, de 70 años de edad, forcejeó con sus captores y cayó, golpeándose la cabeza; cuando vieron que no reaccionaba, la mujer ordenó a sus secuaces subir el cadáver a la camioneta blanca y desaparecerlo.

Estos lo condujeron al paraje La Galera, en Ocotlán, donde operaba una cribadora. Ahí, amparados por la noche, cavaron una fosa poco profunda y lo enterraron.

 

La camioneta de la víctima fue encontrada la tarde del lunes en jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz / Adalberto, de 70 años de edad, expresidente de la Canacintra

 

La camioneta de la víctima fue encontrada la tarde del lunes en jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Al tener conocimiento de la ubicación del cuerpo, el martes por la noche, agentes de la Fiscalía se trasladaron al lugar, donde permanecieron en labores de investigación hasta la mañana de este miércoles.

Acudieron también elementos del Instituto de Servicios Periciales quienes realizaron las primeras diligencias del levantamiento y se confirmó que el afectado presentaba un fuerte golpe en la nuca; la policía no informó de la presencia de otras heridas.

El cuerpo del empresario fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), doctor Luis Mendoza Canseco, del Instituto de Servicios Periciales de San Bartolo Coyotepec, lugar en donde fue reclamado legalmente por sus familiares.

Hasta anoche, las autoridades no habían confirmado sobre la detención de al menos dos personas y continuaban con sus indagatorias.

El empresario Adalberto Castillo González fue fundador de la empresa Montajes y posteriormente concesionario de la distribuidora LTH en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: