Detienen a integrantes de la AEI por secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a integrantes de la AEI por secuestro

Israel A. M. y de Walter G. fueron presentados ante el juez de Control de San Francisco Tanivet


Detienen a integrantes de la AEI por secuestro | El Imparcial de Oaxaca
Los agentes fueron arrestados cuando se encontraban en las oficinas de la AEI

Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron la tarde noche a dos de sus compañeros al contar con una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Se trata de los agente Israel A. M. y de Walter G. mismos que fueron presentados ante el juez de Control de San Francisco Tanivet.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO),  confirmó la detención de los agentes cuando estos se encontraban en las instalaciones de la corporación.

De acuerdo al expediente penal que obra en poder del juez, los hechos se cometieron en 2021 cuando Israel A. M.se encontraba encargado del grupo de Aprensiones y presuntamente junto con otros agentes encargados en el grupo cometieron un secuestro, según la denuncia de la familia del ofendido.

Al judicializarse la carpeta de investigación contra los agentes ministeriales se logró la detención de dos de ellos mismos que fueron presentados ante el juez este martes en donde les fue comunicado la imputación ahí sus abogados defensores solicitaron la ampliación de su término constitucional por otras 72 horas, mismo que fenecerá el 14 de agosto del presente año.

De Acuerdo a los archivos policiacos el agente Israel A. M. fue escolta de Roberto Pedro y posteriormente se dio de baja y formó parte de los escoltas el Exsecretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla.


aa

 

Relacionadas: