Detienen al coordinador operativo de seguridad de Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen al coordinador operativo de seguridad de Morelos

Fue detenido en Veracruz y es acusado de tortura y secuestro cometidos en el sexenio del priista Javier Duarte


Detienen al coordinador operativo de seguridad de Morelos | El Imparcial de Oaxaca
Policías de Morelos durante un operativo. Foto Cuartoscuro / Archivo

Cuernavaca, Mor.- Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, Coordinador Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) renunció a este cargo, y su lugar fue ocupado por el subinspector, Alfonso Moreno Tacuba, como encargado de despacho de esa mencionada Coordinación.

La CES informó lo anterior este martes, después de que el pasado 28 de julio trascendiera la detención de Rodríguez Pucheta en el estado de Veracruz en donde se le acusa de haber cometido delitos.

Versiones extraoficiales señalaron, en ese tiempo, que el ahora ex mando de la CES era investigado por presuntos casos de tortura y secuestro cometidos en aquella entidad durante el sexenio del priista Javier Duarte.

Debido a que Rodríguez Pucheta fue Director de la Policía Ministerial en Veracruz, cuando Jorge Winckler Ortíz fungía como Fiscal General durante la Administración del ex gobernador Javier Duarte. El pasado 25 de julio fue detenido en Oaxaca el ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, ya que este es acusado de los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

El pasado 28 de julio, el titular de la CES en Morelos, José Antonio Ortíz Guarneros, también de Veracruz, dijo que Pucheta en ese tiempo de estaba de vacaciones.

Pero este martes, CES, anunció que Rodríguez Pucheta fue relevado del cargo por Alfonso Moreno Tacuba. Sin especificar tampoco si ahora sí Pucheta está detenido por lo que se le acusa en el estado de Veracruz.


aa

 

Relacionadas: