Emboscan a integrantes del MULT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscan a integrantes del MULT

La agresión armada ocurrida sobre la vía Tierra Blanca-Chicahuaxtla dejó una persona muerta


Emboscan a integrantes del MULT | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga la sangrienta emboscada que sufrieron ayer militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) en la que perdió la vida un hombre, mientras seis mujeres resultaron lesionadas.

Integrantes del MULT dieron a conocer que los lamentables acontecimientos ocurrieron ayer a las 06:45 horas, aproximadamente, en el tramo carretero de Tierra Blanca a San Andrés Chicahuaxtla, Putla de Guerrero.

En redes sociales señalaron que pistoleros de Macario G. M., y Horacio S. G., emboscaron la camioneta de sus compañeras que iban a la plaza de San Andrés.

 

Los atacaron cuando se dirigían a la plaza de San Andrés

 

El ataque se registró aproximadamente a las 6:45 horas, en una curva antes de llegar La Concepción Carrizal con Tierra Blanca, desafortunadamente dejó un compañero caído de nombre Mariano C. G. y seis compañeras heridas, Isidra M. C., Carolina S., Guadalupe de Jesús, Ana Cristina M. M., Victoriana M. G. y Gertrudis C.”, detallaron.

En el comunicado exigen se detenga la ola de violencia que está generando Macario G. M. en la nación Triqui y refieren que la agresión tendría como móvil el hecho de que los compañeros de la comunidad de Tierra Blanca por decisión de su asamblea comunitaria se adhirieron al MULT.

 

La organización acusa a Macario G. M., y Horacio S. G. como autores del ataque

 

Exigimos enérgicamente a los tres niveles de gobierno que esclarezcan de manera inmediata esta cobarde emboscada y se detengan a los autores materiales e intelectuales de este hecho violento y criminal hasta las últimas consecuencias.

 

Rechazamos la violencia venga de donde venga, exhortamos al gobierno del estado que brinde las medidas cautelares para el libre tránsito de las familias de la comunidad de Tierra Blanca que militan en el MULT”, indicaron.

Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación 27321/FMIX/JUXTLAHUACA/2022.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, mantienen presencia institucional en la Carretera Federal 125, en inmediaciones de la comunidad de Tierra Blanca, luego del reporte de detonaciones de arma de fuego.


aa

 

Relacionadas: