Juez comunica imputación a presuntos secuestradores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Juez comunica imputación a presuntos secuestradores

Integrantes de una banda de presuntos secuestradores fueron detenidos en el fraccionamiento Los Ocotes, Ocotlán de Morelos


Juez comunica imputación a presuntos secuestradores | El Imparcial de Oaxaca
Los arrestados responden a los nombres de Max Ángel H., Héctor Ramón H. E., Liliana H. E. y Héctor Luciano U. R.

En un operativo realizado en el fraccionamiento Los Ocotes, en jurisdicción de Ocotlán de Morelos, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto realizaron un cateo y detuvieron a cuatro presuntos secuestradores que quedaron a disposición del juez de Control.

Los arrestados responden a los nombres de Max Ángel H., Héctor Ramón H. E., Liliana H. E. y Héctor Luciano U. R. quienes al escuchar las acusaciones del Ministerio Público a través de su abogado defensor negaron los cargos y solicitaron la ampliación del término constitucional por otras 72 horas.

De acuerdo con la carpeta de investigación 8593/FDAI/UECS/2022, el día 10 marzo del año en curso, la víctima salió de su domicilio ubicado en la población de Asunción Ocotlán, Oaxaca, y fue al campo, sin embargo ya no regresó a su casa, debido a que ésta fue secuestrada.

Ante estos hechos, la familia de la persona afectada recibió una llamada esa misma noche, por los presuntos secuestradores quienes le manifestaron que ellos tenían a su papá y para liberarlo exigían una fuerte cantidad de dinero.

Al mismo tiempo que les decían que no dieran aviso a la policía o ya no volverían a ver a su familiar, sin embargo a la familia no le importaron las amenazas y decidieron denunciar.

Se realizó un  despliegue policíaco para dar cumplimiento a la orden de cateo concedida por el juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales.

Mismo que se llevó a cabo alrededor de las 5 de la mañana del pasado 6 de agosto en el referido fraccionamiento logrando detener a seis personas entre ellos una mujer.

Ante su captura la Fiscalía General del Estado de Oaxaca presentó a los imputados ante el juez, su término constitucional vence el próximo 11 de agosto.


aa

 

Relacionadas: