Con operativo Guelaguetza, baja la incidencia delictiva en la ZMO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con operativo Guelaguetza, baja la incidencia delictiva en la ZMO

Se logró la detención de 37 personas por diversos delitos y se aseguraron 25 vehículos: SSPO


Con operativo Guelaguetza, baja la incidencia delictiva en la ZMO | El Imparcial de Oaxaca
En los despliegues se detuvieron 37 personas por diversos delitos

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que, como parte del despliegue operativo realizado durante la máxima fiesta de los oaxaqueños, la incidencia delictiva disminuyó un ocho por ciento en la zona metropolitana.

Estos resultados fueron el reflejo de la implementación de 133 operativos de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la materialización de más de 200 recorridos de disuasión, prevención y vigilancia durante dicha festividad.

Ante ello, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, refirió que dentro de estos despliegues se logró la detención de 37 personas por diversos delitos; se aseguraron 25 vehículos de los cuales, 13 contaban con reporte de robo vigente y se decomisaron 17 dosis de hierba seca presumiblemente marihuana y cuatro armas de fuego, tres cargadores y 41 municiones.

Del período comprendido del 8 de julio al 3 de agosto del presente, los delitos de alto impacto en la zona metropolitana tuvieron una reducción del 8 por ciento, en comparativa con el mes de junio. Este decremento se presentó principalmente en los municipios de Oaxaca de Juárez con un 6.9 por ciento, Santa Cruz Xoxocotlán con 12.3 por ciento y Santa Lucía del Camino con 11.1 por ciento”, subrayó la funcionaria estatal.

Entre los delitos que tuvieron esta disminución se encuentra robo a vehículos, robo a transeúntes, robo a comercio, violencia familiar, robo a casa habitación, robo a transportistas, delitos contra la salud y trata de personas.


aa

 

Relacionadas: