(VIDEO) Acaba con su vida empresario por fraude multimillonario en Zapopan - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(VIDEO) Acaba con su vida empresario por fraude multimillonario en Zapopan

Fiscalía de Jalisco acudió al sitio tras recibir en tres días más de 130 denuncias en contra de Luis Oswaldo E. M., propietario de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), pero se percataron que el empresario se había disparado en la cabeza


(VIDEO) Acaba con su vida empresario por fraude multimillonario en Zapopan | El Imparcial de Oaxaca
Empresario acusado de un fraude multimillonario se suicidó durante cateo en Zapopan (Video)Luis Oswaldo Espinoza Marín, propietario de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP). Foto: Tomada de video

GUADALAJARA, Jal.- Un empresario acusado de un fraude multimillonario se suicidó durante un cateo que realizó la Fiscalía de Jalisco, al interior del coto Virreyes, en Zapopan.

La dependencia acudió al sitio tras recibir en tres días más de 130 denuncias en contra de Luis Oswaldo Espinoza Marín, propietario de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).

Los denunciantes invirtieron desde 200 mil hasta 22 millones de pesos en la empresa que supuestamente se dedicaba a la compra- venta de inmuebles, y les pagaban de 2 a 3% de intereses mensuales con base al monto entregado.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, informó que los policías investigadores al llegar a la finca en que se resguardaba el empresario fueron recibidos a balazos.

“Al llegar el personal de la Fiscalía, al estar cumplimentando (el cateo) son recibidos a balazos, hay un par de detonaciones que les efectúan al personal” refirió.

Agregó que los elementos al llegar a la habitación principal, ubicada en el segundo nivel de la finca, se percataron que el empresario se había disparado en la cabeza.

Se le aprecia una lesión en el cráneo, se le localiza un arma corta sobre su pecho, obviamente por la circunstancia en cómo se dio el evento, todo indica que se trata de un suicidio”, comentó.

El empresario dejó un par de documentos con mensaje póstumo, acompañada de una copia de su identificación.

Previo a su suicidio, el empresario publicó un video en redes sociales donde anunció que se quitaría la vida, y pedía perdón a su familia y a los afectados.

En el cateo, dos policías resultaron aturdidos tras recibir disparos por parte del empresario.

Desde hace tres meses, algunos inversionistas ya no recibieron sus rendimientos, por lo que decidieron acudir a las oficinas que se ubican en la avenida Luis Pérez Verdía 617, en Guadalajara, pero ya estaban vacías. Ahí se hizo un segundo cateo.


 

Relacionadas: