Comunican imputación a presunto homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Comunican imputación a presunto homicida

Se dedicaba al robo en la zona del Mercado de Abastos, su cómplice fue detenido el 2 de septiembre de 2021


Comunican imputación  a presunto homicida | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control con sede en Tanivet comunicó la imputación y dictó prisión preventiva oficiosa a Felipe Delfino V. P. al encontrar elementos suficientes en su contra para imputarlo como presunto responsable de asesinar a Samuel Tadeo T. L. el 5 de marzo del 2021 en la zona del Mercado de Abastos.

La detención de Felipe Delfino V. P. se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión por los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) grupo de aprehensiones sobre la calle de mercaderes  de la citada plaza.

Mismo que fue certificado medicamente y presentado ante el juez que lo requirió, ahí el fiscal del Ministerio Público leyó la tarjeta de investigación que existe en el expediente penal 702/2021 en donde señala que el ahora detenido junto con Juan Armando P.P., alias El Gangas” dieron muerte a Samuel Tadeo para robarle su teléfono celular.

Los hechos se cometieron a las 12:00 horas del pasado viernes 5 de marzo de 2021 sobre la calle de Cosijopi de la colonia Cosijoeza de la zona del Mercado de Abastos.

De acuerdo a las declaraciones de la testigo que acompañaba a Samuel Tadeo M.A.B mientras ella pagaba algunas cosas que compro.

Samuel se alejó del lugar para ver otras cosas que comprarían fue interceptado por el ahora detenido Felipe Delfino mejor conocido como El mojarra  y su cómplice Juan Armando alias el Gangas  este último detenido el 2 de septiembre del 2021.

Debido a las lesiones sufridas por arma punzo Samuel fue auxiliado y llevado al hospital civil en donde dejo de existir horas después.

Ante estos hechos fue detenido Juan Armando quien ya se encuentra bajo proceso penal con fecha 6 de septiembre del año pasado.

Sera en los próximos días cuando se resuelva la situación jurídica de Felipe Delfino quien dijo vivir en la parte baja de San Juan Chapultepec en la central de abasto.