Cateo en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cateo en Pinotepa Nacional

Las ingresaron a un domicilio de esta ciudad de la Costa oaxaqueña donde fueron arrestados ocho hombres y una mujer, además de recuperar drogas y un arma


Cateo en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional como parte de la estrategia de combate a la delincuencia en la región de la Costa, derivado de esta acción, nueve personas quedaron en calidad de detenidas, además que aseguraron drogas y armas.

Durante este sábado 6 de agosto de 2022, un grupo de elementos de la FGEO, pertenecientes a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en colaboración con la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como integrantes de la Policía Municipal, tomaron parte de este operativo.

En atención a la orden de cateo liberada por el Juez de Control, derivada de la carpeta de investigación 18018/FCOS/PINOTEPA/2022, los elementos policiacos ingresaron a un domicilio ubicado en el barrio El Zapote.

Luego de revisar el inmueble, se logró la detención de ocho personas del sexo masculino, así como de una mujer, quienes serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Las personas detenidas responden a los nombres de: José Ezequiel C. C. de 32 años de edad, Víctor T. M. de 33 años, Evitelio R. D. de 39 años, Lucio R. T. 34 años, Erick TOMAS A. L. de 30 años, Esteban JAIR S. M. de 22 años, Alexis H. N. 30 años, EDUARDO S. S. 28 años y Bilbia A. G. de 22 años.

Además, aseguraron varias bolsas cada una conteniendo alrededor de una onza de la droga denominada cristal, alrededor de un kilo de hierba seca con características a la mariguana, así como, 75 pipas para consumir cristal.

También resguardaron una pistola marca Gabilondo y Cia. Vitoria cal. 45 mm con su respectivo cargador y seis cartuchos útiles; y una motocicleta marca Italika de color verde con negro sin placas de circulación.

La droga, arma de fuego, motocicleta, pipas de cristal y las personas aseguradas, quedan a disposición del fiscal de Pinotepa.