Cuerpo de Bomberos se entrenan en rescate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cuerpo de Bomberos se entrenan en rescate

Los elementos tomaron un curso de capacitación en rescate de personas en vertical de altura y con cuerdas


Cuerpo de Bomberos  se entrenan en rescate | El Imparcial de Oaxaca

Los elementos del Heroico Cuerpo de bomberos del Estado de Oaxaca tomaron un curso de capacitación en rescate de personas en vertical de altura y con cuerdas.

Desde el Instituto de Profesionalización, la dirección del Cuerpo de Bomberos informó que este tipo de actividades son de gran importancia para desarrollar técnicas de conocimiento para el uso de las cuerdas y lo que comúnmente se le conoce como salidas seguras en zonas altas o lugares peligrosos.

En este curso de preparación se efectuaron ejercicios y prácticas de rapel y escalada, manejo de arnés y cuerdas, sistema de mosquetones, utilización de ascensores y descensores en lugares donde no hay manera de regresar sino se utiliza una cuerda.

Finalmente, la Dirección del Cuerpo de Bomberos señaló que la corporación se mantiene en constante capacitación como lo ha instruido la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a fin de fortalecer su formación y la actualización de los conocimientos, del personal técnico en rescate.