Detienen a presunto homicida de agente ministerial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida de agente ministerial

El homicidio se cometió en la madrugada del 1 de enero del año 2006; después de 16 años ya hay un detenido


Detienen a presunto homicida de agente ministerial | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Ilustrativas / El crimen se cometió en una riña registrada al iniciar el 2006, en Santa María el Tule

En cumplimiento a una orden de cateo en Santa María El Tule, Oaxaca la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó la detención de Efrén Manuel Luis, quien es señalado de haber dado muerte al agente de Estatal de Investigaciones Pedro S. H. B., mejor conocida como “La Bruja”.

El crimen se cometió en una riña registrada en los últimos minutos del 31 de diciembre del 2005 e iniciar el año 2006, en el municipio de Santa María el Tule.

De acuerdo con el reporte de la FGEO la detención se realizó luego de que la policía fuera alertada de la presencia del presunto homicida del agente en el domicilio de sus padres.

 

Privó de la vida al agente mejor conocido entre sus compañeros como Pedro “La Bruja”

 

Ante tales hechos la Fiscalía solicitó la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedente 228/2022. La cual fue cumplida por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de una exhaustiva labor de investigación y trabajos de inteligencia de la FGEO, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La acción fue realizada la madrugada del 4 de agosto, en un domicilio ubicado en Camino Nacional del Tule, donde los efectivos lograron la aprehensión del probable responsable, quien de acuerdo con el expediente penal 03/2006, el 1 de enero de 2006, probablemente privó de la vida al agente mejor conocido entre sus compañeros como Pedro “La Bruja”.

El imputado fue puesto a disposición del Juez Segundo de lo Penal, en donde rindió su declaración preparatoria y se espera la resolución de su situación jurídica en próximos días.


aa

 

Relacionadas: