Cae maestro que abusó sexualmente de seis niñas en kínder | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae maestro que abusó sexualmente de seis niñas en kínder

Erick Ernesto “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los abusos cuando era profesor en un preescolar en Guanajuato


Cae maestro que abusó sexualmente de seis niñas en kínder | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó la detención de Erick Ernesto “N”, quien es acusado de abusos sexuales en agravio de víctimas menores de edad, en la comunidad Camino Real ubicada en el municipio de Silao.

En este contexto, se dio a conocer que el imputado ha sido vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los abusos sexuales cometidos en un preescolar.

Fue el el pasado 25 de julio cuando las madres de las seis niñas de dicha comunicad, denunciaron que sus hijas fueron víctimas de abusos sexuales a manos de un becario.

 

Erick Ernesto “N” quedó al frente del grupo del jardín de niños “José Fernández Lizardi” sin tener experiencia como educador, en las clases, el hombre cubría el aula con cajas de cartón y cortinas con el pretexto de proyectar películas a los 15 menores de edad.

Fue así como una de las pequeñas le contó a su hermano lo sucedido, posteriormente, él le platicó a su hermana mayor y ella denunció los hechos con sus papás.

El hombre tapaba las ventanas con el pretexto de que proyectaría películas a los niños. | FOTO: Especial

Por lo sucedido, hay al menos tres denuncias interpuestas en los municipios de SilaoIrapuato Guanajuato, ante la Fiscalía que refieren los casos de las seis víctimas, la primera se presentó el 24 de junio.

En tanto la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado abrió de oficio el expediente bajo el número 870/2022. Erick Ernesto “N” está acusado del presunto abuso sexual de las niñas de sólo 5 y 6 años de edad.


 

Relacionadas: