Condenan a 43 años de prisión a feminicida de niña en Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a 43 años de prisión a feminicida de niña en Hidalgo

El padre de la víctima señaló que el juez ordenó el traslado del sentenciado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca


Condenan a 43 años de prisión a feminicida de niña en Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Familiares de la pequeña víctima pedían justicia. Foto: Emmanuel Rincón

Una sentencia de 43 años y 9 meses de prisión fue la que un juez dictó en contra del feminicida de Nicole, quien privó de la vida a la niña de 7 años de edad en marzo del año pasado en Hidalgo.

En audiencia realizada en los Juzgados de Tizayuca, la sentencia fue dada a conocer por el padre de la menor, Jorge Santos Palafox, tras una audiencia que duró alrededor de tres horas.

El padre de la víctima señaló que el juez ordenó el traslado del sentenciado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Fue el 3 de marzo del año pasado que el Ministerio Público tuvo conocimiento de la denuncia por la ausencia de la niña de 7 años de edad, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, del citado municipio.

Derivado de las actuaciones ministeriales, el 8 de marzo se solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión contra M. A. H. P., por desaparición de persona, misma que fue ejecutada en esa fecha por elementos de la División de investigación.

Para el 9 de marzo, en inmediaciones de la presa El Manantial, fue localizado el cuerpo de la menor quien fue sustraída de la calle en donde tenía su domicilio, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio.

El pasado 16 de julio se acreditó la culpabilidad del imputado y finalmente este 2 de agosto se dictó la condena.

Tras el fallo, familiares y amigos de la familia bloquearon la avenida Juárez de Tizayuca para demandar el traslado inmediato del sentenciado al Cereso de Pachuca.


aa

 

Relacionadas: