Asesinan a expresidente municipal de San Sebastián del Oeste tras disturbio con su presunto agresor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a expresidente municipal de San Sebastián del Oeste tras disturbio con su presunto agresor

Luis Alberto Arredondo López fue asesinado a balazos por un sujeto que huyó del lugar, ubicado en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco, cercano a Puerto Vallarta


Asesinan a expresidente municipal de San Sebastián del Oeste tras disturbio con su presunto agresor | El Imparcial de Oaxaca
Arredondo López fue asesinado en un inmueble del poblado de San Felipe de Hijar, en Jalisco. (Foto: Facebook PrensaGlobal.com Vallarta)

Luis Alberto Arredondo, ex presidente municipal de San Sebastián del Oeste (2018-2021), en Jalisco, fue asesinado tras sostener una disputa con su presunto agresor en la madrugada de este 01 de agosto.

De acuerdo con los reportes, el ex edil se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con dos sujetos, quienes eran hermanos. Sin embargo, una discusión provocó que uno de éstos disparara contra Arredondo, dejándolo sin vida en el lugar, de donde logró huir; el imputado también habría herido a su propio hermano.

El hecho fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual informó que ya se tiene plenamente identificado al posible asesino del ex político de 41 años -el cual ejercía como agricultor y ganadero antes del crimen.

Ante ello, el órgano ordenó el despliegue de un operativo en la zona para dar con el paradero del agresor. En tanto, la víctima mortal fue trasladada al anfiteatro para los dictámenes correspondientes; no se descarta ninguna línea de investigación.

La FGE informó del despliegue de un operativo para dar con el presunto responsable, quien ya está plenamente identificado. (Foto: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM)

“Como resultado de las indagatorias (…) se ha logrado identificar al probable responsable, por lo que se espera en breve lograr su captura”.

La entidad gobernada por Enrique Alfaro figura entre las seis entidades con más homicidios dolosos en la República Mexicano. Sin embargo, es pertinente señalar que el delito presentó un alza en el periodo de mayo-junio.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la incidencia tuvo un aumento de 34 casos en dicho periodo; cerrando el mes con 208 asesinatos y el primer semestre del año con mil 24 víctimas.

Aunado a ello, junio se colocó como el mes más violento para la entidad, donde fueron asesinadas de dos a tres personas por día en dicho lapso. Cabe señalar que la incidencia no había superado los 200 casos desde septiembre del 2021, cuando reportó 209.

Alfredo “N” fue ingresado al Centro de Procuración de Justicia del Poblado Miguel Alemán por provocar un accidente en el que murió un menor de edad (FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM)

No obstante, aún falta que las cifras se actualicen al mes de julio -el cual, a nivel nacional, se perfila para ser el segundo más violento del 2022, tan sólo después de mayo que encabeza el desafortunado podio.

De acuerdo con el reporte (preliminar) diario de homicidios dolosos de la SSPC, el séptimo mes del año cerró con un acumulado de 2 mil 332 homicidios dolosos. Esto significó que se asesinaron alrededor de 75 personas por día, aunque junio aún lo supera en el promedio de muertes diarias con 76.3.


aa

 

Relacionadas: