Cae líder de 'Los Duarte', banda de extorsionadores que opera en La Merced
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae líder de ‘Los Duarte’, banda de extorsionadores que opera en La Merced

A Iván “N” y Héctor “N” las autoridades le aseguraron una navaja metálica, dos teléfonos móviles, dinero en efectivo y un vehículo


Cae líder de ‘Los Duarte’, banda de extorsionadores que opera en La Merced | El Imparcial de Oaxaca
Los hombres dijeron llamarse Iván "N" y Héctor "N". Foto: Especial

Tras las denuncias de cobros de piso de los que son víctimas los comerciantes de La Merced, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un presunto líder de extorsionadores que opera en esa zona.

Su arresto se efectuó luego de agentes policíacos que se encontraban patrullando en el Callejón del Canal, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, recibieran una denuncia de un locatario, quien les indicó que dos sujetos le acaban de exigir dinero a cambio de dejarlo hacer sus ventas.

Los sospechosos que viajaba en un automóvil fueron ubicados y detenidos en calzada de La Viga y avenida Circunvalación, en la colonia Esperanza, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hombres dijeron llamarse Iván “N” y Héctor “N”, a quienes las autoridades le aseguraron una navaja metálica, dos teléfonos móviles y dinero en efectivo, así como el vehículo en el que circulaban.

Los dos hombres de 34 y 43 años, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo a las indagatorias, Iván “N”, es líder de “Los Duarte”, una banda delictiva relacionada con los delitos de narcomenudeo, cobro de piso y extorsión que ejecutan en mercados, tianguis y puestos semifijos, de la zona centro de la Ciudad de México.

Además, se sabe que este individuo cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino por el delito de robo agravado en el año 2008.


aa

 

Relacionadas: