Arresta las autoridades a 26 personas por diversos delitos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arresta las autoridades a 26 personas por diversos delitos

Durante julio, las corporaciones de la SSPO han realizado 235 operativos en las ocho regiones del estado


Arresta las autoridades a 26 personas por diversos delitos | El Imparcial de Oaxaca
En el operativo de seguridad participa en coordinación FGEO, Sedena y Guardia Nacional

Durante el operativo Verano-Guelaguetza 2022 la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha realizado el arresto de 26 personas por diversos delitos así como el resguardo de 12 unidades de motor con reporte de robo, además de decomisos de droga.

De acuerdo al primer corte de la SSPO, se realizó un despliegue policiaco en las ocho regiones para salvaguardar el orden y la paz de los oaxaqueños.

En el mes de julio realizaron 235 operativos y mil 129 recorridos de seguridad y vigilancia; así como 4 mil 616 inspecciones y mil 531 recomendaciones; además de 59 servicios por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, 662 servicios por la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), 61 acciones por COVID-19 y 83 por violencia de género.

 

Se realizó un despliegue policiaco en las ocho regiones para salvaguardar el orden

 

La institución agregó que se logró la detención de 26 personas por diversos delitos; además, del aseguramiento de 186 vehículos, 12 con reporte de robo comprobado a través del Registro Público Vehicular (Repuve) en coordinación con la Policía Estatal, Vial y Municipal.

Las autoridades también aseguraron 19 dosis de droga y 22 bolsas de marihuana equivalentes a 411 kilogramos; así como un arma de fuego, un cargador y cuatro municiones.

Por su parte, la Dirección de Prevención del Delito, mediante el Programa Integral de Prevención, benefició a 169 personas y se realizó el rescate de 3 personas indocumentadas.

 

La policía ha recuperado vehículos que arrojaron reporte de robo en el Repuve

 

En el operativo de seguridad participa en coordinación  la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional; aunado a los recorridos constantes que efectuó durante la realización del primer “Lunes del Cerro”, en el que se implementaron acciones disuasivas, preventivas y de vigilancia para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

 

OPERATIVOS

 

  • 26 personas detenidas
  • 186 vehículos asegurados
  • 12 vehículos asegurados con reporte de robo
  • 19 dosis de droga resguardadas
  • 22 bolsas de marihuana resguardadas
  • 235 operativos
  • 1, 129 recorridos de seguridad y vigilancia
  • 4, 616 inspecciones

aa

 

Relacionadas: