Acusan a hospital de negligencia médica; fémina pierde a su bebé | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a hospital de negligencia médica; fémina pierde a su bebé

Por días, Hospital General de Tuxtepec le negó la atención médica a una mujer embarazada


Acusan a hospital de negligencia médica; fémina pierde a su bebé | El Imparcial de Oaxaca
El proceso para ser atendido en el hospital es largo y tedioso

Un retrato más de la falta de atención en el Hospital General de Tuxtepec, tras el viacrucis de una mujer junto a su hija embarazada.

Con un hospital oscuro de fondo, doña Martina Sánchez Hernández denunció la falta de atención para su hija Rosa Aurelia Ramírez, quien después de días de negarle la atención, fue atendida de emergencia.

Doña Martina recuerda que el sábado pasado llegaron al hospital porque su hija, con casi 4 meses de embarazo, llevaba malestares; sin embargo, en el nosocomio le dijeron que no había médicos, menos ginecólogo…, en pocas palabras que  regresara luego.

Se volvieron a su casa con la esperanza de que al otro día sí pudieran ser atendidas, ya que su situación económica no les permite ir a un médico particular,

 

Doña Martina Sánchez Hernández

 

Al siguiente día regresaron, pues Rosa Aurelia tenía fiebre y su cuadro había empeorado. Tras realizarle un ultrasonido se supo que el bebé había muerto, lo que podría provocar una infección y complicarse si no se realizaba un legrado de manera urgente.

Sin embargo, después de casi cuatro días, y con un cuadro rayando en lo grave, Rosa Aurelia fue ingresada al hospital para la realización de un legrado.

Esto vuelve a plasmar la falta de capacidad de un hospital que en teoría debería atender a miles de personas de la región, pero es claro que está rebasado en infraestructura y personal.

La mujer acusó negligencia de parte del personal, debido a que el proceso para ser atendido es largo y cansado.


 

Relacionadas: