Lo vinculan a proceso por homicidio calificado - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo vinculan a proceso por homicidio calificado

El homicidio ocurrió en el Centro de Rehabilitación contra Adicciones de Tlalixtac de Cabrera


Lo vinculan a proceso por homicidio calificado | El Imparcial de Oaxaca
Tayri Uryel C. P. integrante del Centro de Rehabilitación contra Adicciones de Tlalixtac

El juez de control de Valles Centrales vinculó a proceso penal a Tayri Uryel C. P. integrante del Centro de Rehabilitación contra Adicciones de Tlalixtac de Cabrera, por su probable participación en el homicidio de la personas identificada con las iniciales B. A. M. S.

La detención del Tayri se realizó el pasado 15 de julio en inmediaciones de la Agencia de Candiani, el auto de vinculación permite a las autoridades judiciales continuar con el proceso y la investigación del caso por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por lo que dio dos meses para la investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación 598/FDAI/UEIH/2022, el 1 de enero de 2022, la víctima fue ingresada a un Centro de Rehabilitación de Adicciones, ubicado en la Séptima Sección de Tlalixtac de Cabrera donde el imputado fungía como responsable; en dicho sitio, el 3 de enero del presente año la víctima fue presuntamente agredida físicamente por el personal del establecimiento.

A causa de las lesiones infligidas, la madrugada del 6 de enero, la víctima B. A. M. S. dejó de existir tras penosa ahogo nía de tres días en el hospital Aurelio Valdivieso

Ante este hecho, el agente del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, logrando identificar al probable responsable, quien fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentado ante el juzgado que lo requirió.

En audiencia, el imputado hizo uso del término constitucional ampliado por lo que al vencer éste fue vinculado a proceso con la medida de prisión preventiva.


 

Relacionadas: