Detienen a sujeto que mató a sus padres con una escopeta en Xochimilco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sujeto que mató a sus padres con una escopeta en Xochimilco

José “El Bolillo”, de 35 años, fue arrestado por policías de la CDMX poco después de que asesinó a sus padres con una escopeta


Detienen a sujeto que mató a sus padres con una escopeta en Xochimilco | El Imparcial de Oaxaca
José "N", de 35 años de edad. Foto: SSC CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.– Con una escopeta, José “N”, de 35 años, alias “El Bolillo”, le quitó la vida a su padre y a su madre al dispararles en la cabeza en su casa en la alcaldía Xochimilco; fue detenido cuando intentaba huir por el pueblo de Santa Cruz Acapixtla.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el inmueble ubicado en la calle Duraznos de la colonia Las Cruces, de la mencionada alcaldía, luego de una discusión entre el agresor y las víctimas. Presuntamente, el sujeto estaba bajo el influjo del alcohol y las drogas, entró a una de las habitaciones, sacó el arma propiedad de su padre y les disparó.

Reportes extraoficiales indican que el parricida, albañil de oficio, habría reclamado a sus padres un presunto abuso sexual de sus hijos menores. Otra versión asegura que éstos lo habrían regañado por drogarse.

De acuerdo con reportes iniciales, la esposa de José “N” presenció el doble crimen y vio cuando éste echó a correr para escapar con el arma larga, tipo carabina, calibre .30, aún en sus manos.

Entonces llamó al 911 para solicitar ayuda. Policías del Sector Tepepan de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte y acudieron al domicilio y en el pasillo hallaron a José, de 55 años, y a Aurelia, de 56, con visibles manchas de sangre en el cuerpo.

Según la dependencia, los uniformados llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando los paramédicos llegaron solo fue para confirmar que los padres de José ya no tenían signos vitales. Ella tenía un disparo en el lado derecho de la cabeza y él, en la frente.

La policía marcó un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia e inició la búsqueda del homicida. Minutos después, en la avenida Circuito Panamericano, en la misma colonia, lo alcanzaron y detuvieron y le hallaron la escopeta.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.


aa

 

Relacionadas: