Fiscalía de Jalisco cita fuente comprometida y afirma: Luz Raquel “compró el alcohol”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscalía de Jalisco cita fuente comprometida y afirma: Luz Raquel “compró el alcohol”

La Fiscalía de Jalisco informó sobre avances de la investigación oficial con respecto al presunto feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien falleció el 19 de julio después de permanecer tres días internada


Fiscalía de Jalisco cita fuente comprometida y afirma: Luz Raquel “compró el alcohol” | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.– La Fiscalía General de Jalisco aseguró que tiene evidencia que señala que Luz Raquel Padilla Gutiérrez compró en una farmacia botellas de alcohol y un encendedor en una vinatería, según dio a conocer en una rueda de prensa este martes. Sin embargo, se trata de una versión comprometida, ya que las autoridades se basan parcialmente en las declaraciones de la madre del acusado de la agresión contra la mujer.

El Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que la investigación arrojó el dato que las dos botellas de alcohol habrían sido compradas por la mujer de 35 años de edad, pues se hizo un rastreo de la farmacia en la cual fueron vendidos los materiales y al momento de cuestionar al vendedor al respecto, reconoció a Luz Raquel como la clienta a quien le entregó las botellas.

La versión oficial de los hechos, dada a conocer en conferencia de prensa, es que después de que Luz Raquel comprara las botellas, ella acudió a una vinatería para comprar un encendedor rojo, mismo que fue asegurado por los peritos de la Fiscalía.

“La versión que tenemos por parte de la vecina de Luz Raquel, que es madre de la persona que está detenida [Sergio ‘N’], nos refiere precisamente a que es ella [Luz Raquel] prendiendo una clase de objeto en la puerta de su casa, de su departamento, y son aportados [los videos] a los medios de comunicación”, compartió el Fiscal.

La Fiscalía detalló al respecto de los avances en el caso del presunto feminicidio de Luz Raquel. Foto: Captura de pantalla.

Méndez Ruiz expresó que la intención de la Fiscalía no es revictimizar, criminalizar o culpar a Luz Raquel o al hombre detenido por el caso, mientras compartía los avances de la investigación de la institución.

Asimismo, detalló que en los videos presentados –los cuales ofrecen información preliminar que está en vías de corroborarse– se observa que Luz Raquel manipuló las cámaras de vigilancia de su edificio y fue posteriormente que aparecieron las pintas con las amenazas que posteriormente denunció.

Tras la presentación de los avances, el Fiscal Méndez Ruiz dijo: “Hasta ahorita, todas las personas que han declarado como testigos dentro de la carpeta de investigación, no tenemos por el momento ninguna línea que nos apunte a que ellos tengan una participación directa con una posible agresión a Luz Raquel”.

El pasado 20 de julio, Sergio Ismael “N” se presentó voluntariamente en la Comisaría de Zapopan y a la Fiscalía de Jalisco para declarar como persona de interés en el caso del presunto feminicidio de Luz Raquel, a quien posteriormente se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y contra la dignidad de las personas.

Sergio, quien era vecino de Luz Raquel, había sido denunciado por ella por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

Luz Raquel falleció el 19 de julio del año en curso.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue violentada y quemada viva en un parque en la colonia Arcos, falleció el 19 de julio después de permanecer tres días internada en el Hospital Civil de Guadalajara.

La madre de 35 años tenía el 80 por ciento de su cuerpo quemado, con un pronóstico de 90 por ciento de mortalidad.

El ataque ocurrió el pasado sábado 16 de julio, luego de una discusión en un parque de la calle Arco Tácito al cruce de Arco Constantino, en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan.


aa

 

Relacionadas: