Explosión en local de comida dejó al menos siete heridos en Durango - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explosión en local de comida dejó al menos siete heridos en Durango

El momento del flamazo quedó grabado por las cámaras de videovigilancia del local de gorditas, ubicado en Gómez Palacio


Explosión en local de comida dejó al menos siete heridos en Durango | El Imparcial de Oaxaca
El momento exacto de la explosión. Foto: captura de pantalla

Comensales de un local de antojitos en la ciudad de Gómez Palacio, en Durango, vivieron momentos de pánico luego de ser alcanzados por el flamazo de una explosión.

De acuerdo con los reportes, el incidente se registró a las 08:45 horas de este jueves 21 de julio en un negocio de “gorditas”, ubicado en la calle Lerdo de Tejada y el periférico, el cual contaba con dos cámaras de vigilancia que captaron el momento.

En el video de poco más de un minuto se observa que los clientes tomaban su orden, cuando de repente llegó un sujeto con una manguera, aparentemente de gas, y comenzó a “cargar” a unos pasos de la cocina.

Segundos más tarde, perdió el control de la manguera, rociando el combustible hasta que alcanzó una parrilla de la cocina, generando un enorme flamazo.

Las llamas llegaron al distribuidor de gas, a los trabajadores del local y algunos comensales que no pudieron correr para resguardarse.

Quienes se encontraban alrededor del lugar, al ver el accidente, dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.

Pipa involucrada de la empresa Inter Gas (Foto: especial)

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, de Bomberos y de Protección Civil para controlar la situación.

Se reportó que al menos siete personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvieron que se trasladados a un hospital. Además, otras personas presentaron una crisis nerviosa.

Al respecto, la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio informó que el incendio no se debió al estado o las condiciones del equipo, sino que fue una falla humana al no respetar los protocolos que todos los trabajadores deben seguir al momento de surtir a comercios.

José Miguel Martínez, titular de la dependencia, manifestó que se llevan a cabo las investigaciones y peritaje del incendio, además de los dos videos del local donde, aseguró, se puede observar que no se respetaron dichos protocolos de seguridad por parte de los trabajadores de la empresa.

En este sentido, la empresa Inter Gas se hará acreedora a sanciones, sin embargo estas se definirán una vez que se concluya con la investigación.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos arribaron al lugar (Foto: especial)

Cabe mencionar que el peritaje y la investigación están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del estado de Durango, en donde la dirección de Protección Civil brindará la asesoría necesaria para que se lleve a cabo todo en buenos términos.

“Ya fiscalía tomó en el lugar las periciales correspondientes, pero lo haremos en conjunto para saber qué es realmente lo que sucedió y cuáles fueron las fallas en los protocolos de seguridad”. Indicó que no se tiene un tiempo estimado para que concluya el peritaje, ya que eso depende de la propia fiscalía.

Mencionó que Protección Civil lleva a cabo acciones de capacitación a personal de las empresas gaseras, además del programa interno que se les pide a todas las empresas, sobre todo a las que manejan combustibles.

“Siempre tenemos que estar en contacto adecuado con el tercer acreditado, con la gente de seguridad de las empresas gaseras y estaremos trabajando con ellos en conjunto”, expresó.


 

Relacionadas: