Inician proceso penal contra presunto homicida de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Inician proceso penal contra presunto homicida de Tuxtepec

El “Guicho” es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones


Inician proceso penal contra presunto homicida de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
“El Güicho” es probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de M. R. F.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como L. D. J. R., alias “El Güicho”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. R. F., y de lesiones calificadas en agravio de E. R. F., cometido en diciembre de 2018 en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3563/FTDAI/2018, el 23 de diciembre de 2018, el imputado probablemente arribó al domicilio de las víctimas, en inmediaciones de la colonia Siglo XXI y agredió con un arma de fuego a M. R. F y posteriormente con un objeto corto contundente (machete), ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte. Así también, el imputado probablemente lesionó a la víctima E. R. F., causándole heridas graves.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes —a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca—, logrando ubicar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

EL HECHO

 

El 23 de diciembre de 2018, el imputado probablemente arribó al domicilio de las víctimas, en inmediaciones de la colonia Siglo XXI y agredió con un arma de fuego a M. R. F y posteriormente con un objeto corto contundente (machete), ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte.


 

Relacionadas: