Detenido por violación equiparada en agravio de una mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por violación equiparada en agravio de una mujer

El delito sexual ocurrió en diciembre de 2019 en San Francisco Chindúa, Mixteca


Detenido por violación equiparada en agravio de una mujer | El Imparcial de Oaxaca
El imputado fue aprehendido el pasado 20 de julio

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a un sujeto señalado como probable responsable del delito violación equiparado en agravio de una mujer identificada como E. J. M., hecho cometido en diciembre de 2019, en jurisdicción de San Francisco Chindúa, en la región Mixteca.

El imputado fue aprehendido el pasado 20 de julio del presente año y fue puesto inmediatamente a disposición de la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 45123/FMIX/NOCHIXTLAN/2019, el 31 de diciembre de 2019, el probable responsable agredió de manera sexual a la víctima cuando caminaba en inmediaciones del paraje “Peña de Guadalupe”, perteneciente a la demarcación antes señalada.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación —a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca—, logrando identificar y aprehender al probable responsable, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

En otro hecho, pero acontecido en la región de la Cuenca, ayer por la mañana se dio cumplimiento a la orden de aprehensión 253/2021 contra el masculino identificado como I. R. A., quien es señalado como probable responsable del delito de abuso sexual, cometido en marzo de 2021 en agravio de un menor de edad (cuya identidad es reservada por ley) y cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: