Menor muere ahogado tras caer a presa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Menor muere ahogado tras caer a presa

Un niño de nueve años perdió la vida al caer en la presa Santa Martha, mientras jugaba con sus primos


Menor muere ahogado tras caer a presa | El Imparcial de Oaxaca
Las corporaciones de auxilio ya nada pudieron hacer

Luego de la necropsia practicada al menor E.N.A M. de 9 años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que este murió ahogado, dictamen que coincide con lo que habían declarado dos de sus primos, quienes fueron salvados de morir ahogados.

De acuerdo con las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el menor y sus primos acudieron de día de campo, a la presa Santa Martha, perteneciente al municipio de Santa Lucía Ocotlán, región de los Valles Centrales.

Asimismo, con base en las declaraciones de la madre del menor A. L. M. S., tanto su hijo como sus sobrinos salieron de su domicilio aproximadamente a las 11:00 horas del pasado martes 19 de julio, con destino a la presa, pues la intención era pasar un momento de diversión, un día de campo.

 

El menor se encontraba en compañía de sus primos cuando ocurrió la tragedia

 

Sin embargo, cerca de las 13:00 horas, el menor ya se encontraba en compañía de ocho de sus primos.

Versiones de los niños cuentan que el finado y dos de los primos se encontraban jugando a la orilla de la presa, pero al ser de concreto los tres menores resbalaron, de los cuales únicamente pudieron salvar a dos de ellos; lamentablemente, el menor de nueve años identificado con las iniciales E. N. A. M se ahogó antes de que pudieran auxiliarlo.

Cuando testigos dieron aviso a las corporaciones de auxilio, de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Surep, quienes al arribar al lugar de la tragedia ya nada pudieron hacer, pues el menor ya no tenía signos vitales. Tras declararse el fallecimiento del niño, el cuerpo fue entregado al os familiares para que le brindaran cristiana sepultura.


aa

 

Relacionadas: