Lo vinculan a proceso por secuestrar a su propio familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo vinculan a proceso por secuestrar a su propio familiar

La casa de seguridad estaba ubicada en el fraccionamiento Guiechachi, en Juchitán de Zaragoza


Lo vinculan a proceso por secuestrar a su propio familiar | El Imparcial de Oaxaca
La víctima fue presuntamente secuestrada por su primo quien exigió dinero para su liberación

Ricardo Gabriel M. C., quien junto con otras personas presuntamente secuestrara a un menor de edad para exigir una fuerte suma de dinero fue vinculado a proceso penal y recibió prisión preventiva.

De acuerdo a la carpeta de investigación 24222/FIST/JUCHITAN/2022, en donde obra la denuncia de la familia, el menor fue privado de su libertad el 12 de julio de 2022, la víctima fue privada de la libertad por su primo cuando se dirigía a la escuela.

El mismo día del secuestro, se pusieron en contacto con la familia del menor, para exigir una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejarlo libre, amenazándolos con no dar parte a la policía o ya no lo volverían a ver.

A pesar de las amenazas, la familia decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la cual inició las investigaciones correspondientes que corrieron a cargo de la Vicefiscalía de la Regional del Istmo y la Fiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto.

Derivado de las labores de inteligencia, en menos de 48 horas, se logró establecer la identidad del probable responsable, así como la ubicación de la casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Guiechachi donde tenían secuestrada a la víctima.

Ante estos hechos se realizó un operativo en el cual se logró la captura de uno de los presuntos plagiarios además del rescate y liberación con vida del menor de edad.

Tras presentar ante el juez al probable responsable identificado como Ricardo Gabriel M. C., el juez que atiende la causa determinó vincularlo a proceso e impuso prisión preventiva para el imputado quien quedó internado en el penal de Tanivet, además que otorgó seis meses para el cierre de la investigación.


aa

 

Relacionadas: