Sin reclamar, muerto hallado en Yatareni
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin reclamar, muerto hallado en Yatareni

Estaba desfigurado, con heridas cortantes en la mano y un orificio en la frente; vecinos de la comunidad refieren no conocerlo por lo que esperan sea identificado


Sin reclamar, muerto hallado en Yatareni | El Imparcial de Oaxaca

Luego del presunto asesinato de un hombre en San Agustín Yatareni, Oaxaca, – quien sigue sin ser identificado- elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios, sin embargo, esperan el reconocimiento legal del cuerpo para continuar de las indagatorias, asimismo, el resultado de la necrocirugía de ley.

Como es de recordar, el pasado sábado, 07 de octubre de 2017,a las 13:34 horas, elementos de la AEI, recibieron una llamada telefónica del síndico municipal de San Agustín Yatareni, Oaxaca, José Reyes López, quien informó que, en el paraje La Mojonera, había una persona sin vida.

Es por ello que los agentes se trasladaron al sitio indicado.

Eran las 14:20 horas, cuando arribaron al lugar, mismo que ya se encontraba delimitado y resguardado por elementos de la Policía Municipal.

A las 14: 55 horas, se dio aviso al fiscal e turno de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI), quien posteriormente realizó la inspección ocular.

Eran las 16:30 horas cuando peritos del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron sus respectivas diligencias, en la cual, certificaron que, el occiso contaba de entre 35 y 40 años de edad, tenía tez morena clara, complexión mediana, cabello negro, lacio; asimismo, vestía una playera tipo polo, color rojo, pantalón de mezclilla color caqui y estaba descalzo. De igual manera, presentaba lesión en la cara, sin piel, sin ojos, sin nariz y con un hueco.

Posteriormente, agentes investigadores, a las 17:35 horas, se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, para la práctica de la necrocirugía de ley al respecto.

Encargados de las ladrilleras cercanas también arribaron al lugar para saber si se trataba de uno de los empleados.

No obstante, vecinos aseguraron que el hombre no era de la localidad. Presumían que los asesinaron en otro lado y nada más arrojaron el cadáver ahí para borrar evidencias.

Con relación al caso, se dio inicio a un legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Finalmente, se espera, en las próximas horas, deudos del occiso realicen la identificación legal del cuerpo, para que personal de la Fiscalía General del Estado continúe las indagatorias.


aa