Sancionan a 22 en alcoholímetro en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sancionan a 22 en alcoholímetro en Oaxaca

Deben cumplir con un arresto inconmutable de 24 horas en los separos de la Policía Estatal


Sancionan a 22 en alcoholímetro en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, dio a conocer que durante la puesta en marcha de dos operativos Alcoholímetro –uno en la Cuenca del Papaloápam y otro en Valles Centrales- se sancionaron a 22 personas.

Lo anterior debido a que al momento de realizarles las pruebas de alcoholemia, excedieron los límites permitidos de alcohol en la sangre para quienes conducen cualquier vehículo.

En total se contabilizó la aplicación de 38 pruebas, nueve en la ciudad de Tuxtepec y 29 en Oaxaca de Juárez, de las cuales siete resultaron positivas en la Cuenca y 15 en los Valles Centrales.

Cabe mencionar que el mismo número de automotores fueron asegurados y puestos a disposición al interior de los respectivos corralones, en donde se mantendrán resguardados en espera de que se cumplan los requisitos necesarios para su liberación, al tiempo que los conductores deberán cumplir con su arresto inconmutable de 24 horas.

La implementación de dichas estrategias tiene el objetivo de reducir la probabilidad de accidentes viales que ponga en riesgo la integridad física de conductores, pasajeros y peatones.

Indicaron que según estadísticas, los accidentes más fuertes ocurren entre las 3 y 5 de la mañana, curiosamente, cuando las calles están más vacías, pero el alcohol parece ser el detonante.

La distracción, el exceso de velocidad, así como el consumo de bebidas embriagantes, aparecen como las causas principales de estos percances.

Autoridades aseguran que el operativo alcoholímetro ha reducido en la entidad más del 30 por ciento de los accidentes automovilísticos por el consumo del alcohol.