Lo declaran culpable de homicidio calificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo declaran culpable de homicidio calificado

Maurilio V.M fue detenido en febrero del 2019 por un crimen cometido el domingo 23 de abril del 2017


Lo declaran culpable de homicidio calificado | El Imparcial de Oaxaca
Será el 20 de julio del presente año cuando el juzgador determine cuantos años pasara en prisión

El juez de control luego de analizar las pruebas presentadas por el agente del ministerio Público como del abogado defensor del profesor  Maurilio V. M. lo encontró culpable del delito de homicidio calificado.

Será el 20 de julio del presente año cuando el juzgador determine cuantos años pasara en prisión sin embargo la fiscalía general del estado exige pena máxima y la reparación del daño el cual deberá ser pagado a la familia del músico Juan Miguel B.M.

De acuerdo con la carpeta de investigación 138/FEDAI/ 2017, el crimen ocurrió el pasado domingo 23 de abril del 2017 en el comedor de doña María mismo que se ubica sobre la calle Francisco Villa.

Se registró una riña en donde resultó lesionado el profesor Víctor M.V  hermano de Maurilio hoy sentenciado.

Versiones de los testigos el extinto discutió con el profesor y que este resultó lesionado de bala en la espalda y ante la agresión sufrida el profesor su hermano Maurilio lo defendió y termino asesinando a Juan Miguel de varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Tras los hechos los agresores se dieron a la fuga y se refugiaron en su domicilio ubicado en el mismo municipio, ante los hechos se movilizaron los cuerpos de emergencia quienes al arribar al lugar confirmaron que el profesor de música había fallecido.

Ante el crimen se movilizaron elementos de la Policía Estatal quienes acompañaron a los paramédicos a la calle de Reforma en donde fue auxiliado el profesor Víctor lesionado por disparo de arma  de fuego.

La ambulancia fue escoltada por los policías estatales a la clínica del Issste debido a que la familia de la víctima pretendía cobrar venganza.

Por estos hechos se libró la orden de aprehensión 615/2017 en contra de Maurilio quien fue vinculado a proceso el 11 de febrero del 2019  y tras un largo proceso fue encortado culpable del delito de homicidio calificado y encontrado culpable será en los próximos días cuando se le dicte la condena penal.


aa

 

Relacionadas: