Asesinan a balazos a hombre, otro resulta malherido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a balazos a hombre, otro resulta malherido

Los hechos acontecieron en el bulevar Canción Mixteca, a la altura del Teatro del Pueblo en la feria de Huajuapan


Asesinan a balazos a hombre, otro resulta malherido | El Imparcial de Oaxaca
Elementos policiacos acordonaron el área del crimen.

Una persona fallecida y otra lesionada fue el saldo de una agresión a balazos ocurrida en el bulevar Canción Mixteca, a la altura del Teatro del Pueblo, de la Expo Feria Huajuapan 2022.

De acuerdo al reporte oficial, alrededor de las 4:00 horas, personal de la Policía Municipal que resguardaba la zona del Recinto Ferial informó que, en el citado lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Enseguida se aproximaron al sitio y se percataron que dos personas del sexo masculino se encontraban derribadas en el piso.

Ambas presentaban lesiones en el cuerpo, producidas por proyectiles de armas de fuego, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Inmediatamente llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Huajuapan.

Tras brindar la atención prehospitalaria a las víctimas, los socorristas informaron que una de las personas ya no contaba con signos vitales, mientras que otra resultó gravemente herida y fue llevada de urgencia a un hospital para su atención médica.

Los policías municipales procedieron a resguardar la zona de intervención y reportaron lo ocurrido a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Posteriormente, se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las diligencias de ley.

La riña se suscitó en la Expo Feria de Huajuapan. Foto: Captura de pantalla

Posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía de ley, quedando pendiente el resultado. Se informó que se trató de un adolescente de 16 años de edad.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el conflicto inició con una riña en una de las carpas de la Expo Feria.

Sin embargo, el personal de seguridad retiraría a los involucrados y uno de ellos iría por su vehículo, y esperaría al ahora occiso para dispararle en cuanto salió del recinto.

Personas que se encontraban en la zona del Teatro del Pueblo, informaron haber escuchado de seis a ocho detonaciones de arma de fuego.

Por el caso se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el sitio quedaron tirados casquillos percutidos.

aa

 

Relacionadas: