Le achacan homicidio, lesiones y daños a trailero; es vinculado a proceso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le achacan homicidio, lesiones y daños a trailero; es vinculado a proceso

Es presunto responsable de un percance donde falleció una pareja originaria de Ejutla de Crespo


Le achacan homicidio, lesiones y daños a trailero; es vinculado a proceso | El Imparcial de Oaxaca
El trailero Demetrio M. A. V. ya tiene medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

El conductor de un tráiler que el viernes pasado presuntamente ocasionó una tragedia a la altura de la colonia Zapoteca, al arrollar el auto Tusru en el que viajaba una familia de Ejutla de Crespo, ha sido vinculado a proceso por un Juez de Control, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgarle dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Se abre así un proceso judicial por una tragedia que causó indignación, sobre todo en Ejutla de Crespo, porque las víctimas de este percance fatal eran ampliamente conocidas en el ámbito social, comercial y cultural de esa población de Valles Centrales.

Así, en audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso al trailero, Demetrio M. A. V., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De esta forma, Demetrio M. A. V., se convierte en el probable responsable de los delitos de homicidio culposo en agravio de dos personas identificadas como Víctor Manuel  R. L. y Cinthya Citlalli O. R., así como de lesiones contra dos menores de edad, Javier R.O. y  Manuel R.O., y de daños cometidos en la jurisdicción de Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales.

 

El tráiler embistió un auto Nissan de color azul, con placas TKX-8862

 

EL ACCIDENTE

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 23778/FVCE/ZAACHILA/2022, la tarde del pasado 8 de julio del año en curso, ocurrió un brutal accidente vehicular en inmediaciones de la Carretera Federal 175, a la altura de la colonia Zapoteca, de la Villa de Zaachila.

En donde un tráiler marca Freightliner, de color azul, de transportes “Irepani”, con placas 05UF4H del Servicio Público Federal, embistió un auto Nissan de color azul, con placas TKX-8862 del estado, luego de brincarse el camellón e invadir el carril contrario, para finalmente estrellarse contra la fachada de un domicilio.

En esta unidad de motor viajaba la familia, en donde perdieron la vida los esposos, Manuel y Cinthya; en tanto que resultaron heridos sus dos menores hijos.

Tras el accidente, elementos de la Policía Vial Municipal de la Villa de Zaachila arribaron al lugar de los hechos y luego de asegurar al probable responsable lo entregaron al personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que lo presentó ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. M. A. V., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Víctor Manuel R. L. y Cinthya Citlalli O. R. perdieron la vida en el accidente

aa

 

Relacionadas: